Sweetie Pie
  • Recetas

    Barritas de Granola, Almendras, Cranberries y Cacao Nibs

    Saludables y deliciosas

  • Related Posts:

  • Estas barritas de granola son exquisitas y son extremadamente saludables (a veces digo eso como excusa para comerme 100) pero es que son muy ricas, desde que hice mi primera receta vegana me volví adicta, más que nada por que es algo totalmente nuevo y diferente para mí y además son muy fáciles de hacer y no consumen tanto tiempo como otras recetas. Debo reconocer que al principio me tuve que acostumbrar un poco, ya que creo que soy un poco adicta al azúcar y hay que ajustar el paladar a cosas nuevas, pero deliciosas.

    Cuando era más chica e iba al colegio como mi mamá es dentista no le gustaba darnos dulces ni nada de eso entonces todas mis colaciones eran fruta, pero lo que más amaba yo eran las barritas chewi de quaker, las que en ese entonces asumíamos que eran extremadamente saludables (hoy todo cambió y todo es azúcar) pero bueno era una buena parte del día estar en el recreo comiendo mi barrita chewi, entonces decidí crear algo un poco más saludable, pero con esa misma textura del Chewi y se logró 100%.

    Barras de granola cacao nibs

    Algunos de los ingredientes (casi todos) no se encuentran en el supermercado, pero muchos como el trigo sarraceno lo conseguí en una tienda que se llama Aldea Nativa que tiene de todo y además es un rico restaurante para ir a almorzar sin culpas, también los cacao nibs que en realidad se pueden reemplazar con chips de chocolate si quieres otro sabor, ya que en mi opinión no tienen sabor a chocolate, pero es como dije antes, estoy acostumbrada a otros sabores, pero es realmente el cacao en uno de sus estados más puro y por lo tanto tiene infinitos beneficios. Bueno en conclusión son deliciosos y perfectos para un snack de media tarde o media mañana o incluso después de hacer deporte para recuperar energías.

    Barras de granola cacao nibs

    Barras de Granola de cranberries

    Tiempo de preparación: 15 minutos y 1 hora de reposo
    Porciones: 14 barritas

    Ingredientes

    • 2 tazas de avena (yo use avena tostada con miel)
    • 1 2/3 tazas de trigo sarraceno (buckwheat)
    • 3/4 tazas de almendras picadas
    • 1/2 taza de cacao nibs o chips de chocolate
    • 1/2 taza de cranberries secos
    • 3/4 taza de miel
    • 1 taza de mantequilla de almendras
    • 1/4 taza de aceite de coco
    • 2 cdta de extracto de vainilla
    • pizca de sal

    Preparación

    1. Preparar una bandeja para hornear de 2ox30 cms con papel mantequilla.
    2. En un bowl combinar la avena, el trigo, las almendras, cacao nibs y los cranberries.
    3. En una sartén pequeña agregar la mantequilla de almendras, el aceite de coco y la miel, calentar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando, hasta que sea una pasta homogénea. Cuando la mezcla empieza a hervir sacar inmediatamente del fuego y agregar la vainilla y la sal.
    4. incorporar esta mezcla a la de los secos mezclando con una cuchara hasta que sea todo una masa, yo lo empece a hacer con las manos y se me pegó todo, así que recomiendo una cuchara de madera.
    5. Presionar la mezcla a la bandeja preparada, cubrir la mezcla y llevar al refrigerador una hora o hasta que esté firme y luego cortar las barritas y almacenar en un envase sellado por hasta dos semanas.

    Publicado el 24 de noviembre, 2015.

    6 Comentarios

      1. Hola Francisca ! Me llamo Camila jaja Claudia es la que comentó antes. Muchas gracias, sobre la mantequilla de almendras la podrías sustituir por otras mantequillas veganas, como de nueces, avellanas o podría incluso ser tahini (mantequilla de sésamo)

        Quedo atenta

        Saludos

    Escribe un comentario