Sweetie Pie
  • Postres

    Brigadeiros

    Extra fáciles de hacer y deliciosos

  • Related Posts:

  • Esta semana decidí variar un poco y hacer una receta sin horno, ni congelador, ni nada complejo. Por eso les traigo una receta extra sencilla, pero no por eso menos deliciosa ¡brigadeiros! Son un clásico brasileño y son adictivos, pero eso si bastante calóricos. Pero nadie dice que se los tienen que comer solos, siempre es mejor compartir y así uno no engorda solo.

    Para los que no los conocen, los brigadeiros son unas bolitas hechas de leche condensada principalmente y chocolate o cacao y cubierto con chocolate usualmente. Es muy fácil de hacer y tiene una textura suave como una trufa y luego se derrite en la boca, dejándote con ganas de comer más.

    Yo decidí cubrirlos con lo que tenía en la casa, pero pueden hacerlo como ustedes quieran, hay que ponerse creativos en la cocina, mis favoritos son los que tienen maní o pistachos salados, ya que ese contraste con el dulce del chocolate y lo salado y crujiente queda perfecto en mi opinión.

    Para mí es casi algo mágico ver como leche condensada, cacao y mantequilla espesan para dar forma a este dulce que no requiere nada de trabajo y a todo el mundo le encanta. Si quieren darse un gusto y salirse de la dieta por un día ¡háganlo! se lo merecen.

    Brigadeiros de Chocolate

    Tiempo de preparación: 15 minutos más frío
    Porciones: 15 bolitas medianas

    Ingredientes

    • 1 tarro de leche condensada (397 grs)
    • 57 grs cacao amargo
    • 2 cdas mantequilla sin sal
    • pizca de sal
    • Frutos secos, cacao, chocolate picado para decorar

    Preparación

    1. Mezclar la leche condensada, con el cacao tamizado y las 2 cdas de mantequilla en una sartén y llevar a fuego bajo, constantemente revolviendo la mezcla para que no se queme y revolver unos 8 a 10 minutos hasta que empiece a espesar y la mezcla se separe del fondo del sartén.
    2. Sacar del fuego y agregar la pizca de sal, llevar a un plato, cubrir y dejar enfriar por lo menos 3 horas o una noche.
    3. Sacar del refrigerador y con una medida de una cucharada hacer bolitas con las manos (recomiendo poner un poco de mantequilla para que no se peguen) y cubrir con los frutos secos (yo use pistachos, almendras y chocolate picado)
    4. Consumir inmediatamente o guardar en el refrigerador en un envase sellado por 1 semana.

    Publicado el 5 de abril, 2017.

    2 Comentarios

    Escribe un comentario