Calugas de chocolate y sal de mar

Y mi aparición en la Revista ED

Hoy les traigo otra receta en la que no necesitan un horno, ya que por mientras estoy viviendo en Paris todavía no tengo horno lamentablemente, lo que ha sido un poco difícil para mí que me encanta hornear, aunque estar en esta ciudad increíble con tantas pastelerías, panaderías y restaurantes me ha hecho sentirme mejor, jaja. Esta es una sencilla receta de calugas de chocolate con sal de mar, no son como las clásicas calugas chilenas, ya que son más bien blandas, así que les recomiendo guardarlas en el refrigerador y estarán deliciosas y de una textura increíble.

Calugas de chocolate y sal de mar

Debo admitir que sí son un tanto calóricas, pero no tienen por qué comérselas todas, siempre podemos compartir o hacerlas como regalo para que alguien más engorde (obvio jaja)

Esta receta la hice en Santiago ya que me propusieron aparecer en la Revista ED en un especial gourmet de los instagramers chilenos más seguidos y estaba extremadamente feliz obviamente de que me hayan considerado a mí junto a otros grandes cocineros chilenos, hice cinco ricas recetas que están en la revista y también las voy a subir al blog por si no pudieron conseguir la revista.

La idea es que las calugas las hagan con el mejor chocolate que tengan a mano, ya que las calidades varían mucho, incluso venden chocolate que no tiene cacao, que son sucedáneos y les juro que la diferencia es impresionante y para que esta receta realmente funcione tiene que ser un chocolate de calidad y la sal también, ya que hay todo tipo de sal, yo use sal rosada del himalaya que me regalaron, aun que no es necesario que ocupen esa misma, si es ideal que ocupen una sal de buena calidad.

Calugas de chocolate y sal de mar

La periodista que me invitó a participar en esta edición gastronómica fue Valentina Aguirre y el fotógrafo fue Cristóbal Valdés el dueño del laboratorio fotográfico Migo  las otras recetas fueron unos brioches de chocolate, una torta de té verde matcha y chocolate blanco, unos mini pie de limón y albahaca espectaculares y unos macarrones de maracuyá y chocolate, si pueden compren la receta, por que hay recetas de muchos cocineros secos.

Calugas de chocolate con sal de mar

Calugas de chocolate y sal de mar

Tiempo de preparación: 15 minutos más tiempo de reposo

Porciones: 30 calugas

Ingredientes

  • 300 grs de crema de leche
  • 454 grs de mantequilla sin sal
  • 400 grs de azúcar granulada
  • 140 grs de chocolate 70 % cacao de calidad
  • 1 cdta sal de mar

Preparación

1.- Enmantequillar un molde cuadrado de 20 cms

2.- En un sartén calentar la crema y la mantequilla hasta derretirse

3.- En otro sartén con fuego medio, combinar azúcar y agua suficiente para que se haga una pasta. Calentar a 148ºC y luego de a poco y con cuidado agregar la mantequilla y la crema.

4.- Una vez incorporado y que haya bajado la temperatura agregar el chocolate y revolver hasta que sea una mezcla homogénea, llevar al molde ya preparado y dejar enfriar unas horas, ponerle una pizca de sal de mar y cortar en cuadrados.

Calugas de chocolate y sal de mar

Postres

Camila Marcías

Publicado el 6 de Septiembre, 2016. Todos los derechos reservados

8 Comentarios

    1. Hola Maida, me encanta que estés motivada por hacer las recetas y ahí me tienes que contar como te resultan. Algunos lugares que puedes conseguir buen chocolate es por ejemplo la chocolatería Caramel que queda en Las Condes y también en tiendas de repostería pero que los precios varían mucho, pero puede ser Cherry (es caro) la casa costa también vende marcas como Callebaut las recomiendo

      Saludos

  1. Hola como están? Me caso a fines de octubre y estoy cotizando tortas para mi matrimonio. Como lo puedo hacer para visitarlos y degustar sus productos.
    Quedo atenta a su respuesta
    Saludos

  2. Hola me encantan TUS recetas son deliciosas y por lo mismo tengo una duda con el chocolate de que tipo debe ser ? De leche , amargo semi o de cuanto por % de cacao plis !

Escribe tu comentario

Camila Marcías

6 de Septiembre, 2016 - 1:56 pm

8 comentarios