Sweetie Pie
  • Postres

    Como hacer turrón casero

    Pistachos y miel

  • Related Posts:

  • Debo decir que nunca fui muy fanática del turrón o nougat, no le encontraba mucha gracia la verdad, siempre lo vi como algo que le gustaba solo a los viejos, jaja, pero después me mude a Francia y probé el turrón de verdad, en Francia se llama nougat y el más clásico es el nougat de Montelimar, cada país tiene su versión, el español también es muy famoso por ser de los mejores. Ahora entiendo por que les gusta, a mí me desagradaba un poco la textura siempre lo encontré duro y casi que me iba a romper un diente, pero no tiene que ser así necesariamente.

    No es la receta más sencilla, pero solo por que hay que estar atento de dos mezclas y sus temperaturas a la vez, así que les recomiendo sinceramente que para esta receta tengan una kitchen aid o alguna batidora que no sea manual y quizás incluso si la pueden hacer de a dos. Un poco de ayuda nunca está de más.


    El turrón es clásico acá en Europa en invierno, para navidad es una tradición con algo caliente y mirar como cae la nieve afuera. Es re lindo, pero sigo prefiriendo mis navidades con helado y piscina, jaja. Ahora me encanta el turrón, pero solo algunos, así que por eso decidí hacer el mío y ver si me resultaba y quedo delicioso y se mantiene por bastante tiempo, por lo que lo hace el regalo perfecto. Lo envolví en papel de hornear con unos hilos a cada lado y todos quedaron contentos y con turrón pegado en las muelas, pero no se preocupen por que con mi turrón no salen caries.

    La temperatura a la que cocinamos el azúcar va a ser la que hace la diferencia en la textura del turrón, si queremos uno suave lo cocinamos entre 120ºC y 150ºC y si queremos uno duro entre 165ºC Y 170ºC. Para esta receta como se habrán dado cuenta necesitamos un termómetro también, pero vale mucho la pena intentar hacerla.

    Turrón casero

    Tiempo de preparación: 1 hora más reposo
    Porciones: 10 turrones medianos

    Ingredientes

    • 35 g claras de huevo
    • 15 g azúcar granulada #1
    • 170 g miel
    • 200 g azúcar granulada #2
    • 80 g glucosa
    • 50 g agua
    • 320 g pistachos o una mezcla de frutos secos

    Preparación

    1. Si vamos a usar nueces que no sean pistachos, tostar las nueces 12 minutos en el horno a 180ºC, los pistachos no recomiendo tostarlos.
    2. Hacer un merengue batiendo las claras y de a poco agregar el azúcar #1
    3. En una olla mezclar el azúcar #2, la glucosa y el agua calentar hasta llegar a los 150ºC (depende que textura queramos) mientras tanto en otra olla calentar la miel a 120ºC
    4. Cuando la miel llega a los 120ºC se agrega de a poco al merengue reduciendo la velocidad y se agrega el syrup a 150ºC batiendo
    5. Cambiar el batidor por una paleta y seguir batiendo hasta que se vaya secando.
    6. Agregar los pistachos y poner la mezcla en un molde preparado con papel mantequilla o con un silpat, poner papel mantequilla encima y nivelar, dejar secar unas horas o toda la noche.
    7. Para cortar usar un cuchillo con aceite neutro para que no se pegue y poner encima una mezcla de maicena y azúcar flor.

    ¡A disfrutar!

    Publicado el 27 de junio, 2018.

    Escribe un comentario