Conitos de dulce de leche

Un clásico de mi infancia

Tengo un amor profundo al dulce de leche, sí debo admitirlo, soy una mala chilena, pero es que me gusta mucho más el dulce de leche que el manjar. Quizás es por el lado de mi papá que es argentino. Mucha gente dice que es lo mismo, pero en mi opinión, son extremadamente diferentes. Viviendo acá en París hay algo similar que se llama Confiture de Lait, que tampoco se parece a ninguno de los dos. Estaba realmente antojada de comer algo con dulce de leche y me acordé de los conitos, yo creo que uno de mis mejores recuerdos de infancia es mi abuela trayendo de Argentina los conitos havana, que en esa época no había en Chile.

Sentía un amor profundo por los conitos havanna, jaja, y la última vez que los probé me decepcionaron tanto, que no se si mi gusto cambió o si Havanna cambió la receta y ahora es una masa seca con algo parecido a dulce de leche, pero seco. Así es que decidí hacer mis propios conitos con dulce de leche o manjar o incluso confiture de lait (con lo que ustedes prefieran y tengan a la mano)

Pueden hacer su manjar también con la clásica lata de leche condensada y quedará más rico aún. Esta receta es super sencilla y muy rica, la base la pueden hacer o simplemente comprar una galleta de vainilla o la que más les guste, yo hice mi receta de galleta de Speculoos que publiqué hace poco  le puse dulce de leche con una manga y una boquilla redonda y los lleve al congelador unos 30 minutos, derretí el chocolate y luego los bañé en chocolate y voilá tienen un delicioso conito o volcán de dulce de leche.

Espero que disfruten este postre que para mí es un clásico de todos los tiempos, comer uno de estos con un cafecito en un día lluvioso hacen de cualquier día uno perfecto.

Conitos de dulce de leche

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 10 conitos medianos

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar las galletas en forma de círculo y sobre la galleta ya horneada, poner el dulce de leche con una boquilla redonda de tamaño mediano y darle la forma de conito.
  2. Llevar al congelador unos 30 minutos aproximadamente
  3. Derretir el chocolate a baño maría
  4. Sacar los conitos del congelador y verter el chocolate derretido (a unos 30ºC) sobre el manjar hasta cubrir todo el conito.

¡A disfrutar!

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 15 de mayo, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

15 de mayo, 2017 - 3:30 pm

¡Sé el primero en comentar!