Sweetie Pie
  • Horneados

    Cupcakes de naranja con coulis de frambuesas

    Frutales y esponjosos

  • Related Posts:

  • Hace unas semanas que compartí esta receta en el Blog de Depto51 , ya que estoy colaborando con recetas en su increíble blog que tiene de todo un poco, me encanta su tienda online por que tiene demasiados productos lindos y originales (los quiero tener todos)

    Bueno aparte de hablar maravillas de ellos por que se lo merecen, voy a hablar de estos maravillosos cupcakes, son riquísimos y esponjosos y con un sabor frutal increíble. Debo reconocer que comencé a cocinar cupcakes más que nada por que los encontraba bonitos por que nunca había probado uno y mucha gente me decía que no le gustaban por que eran secos, pero una vez que domine la técnica y empecé a probar diferentes recetas no pude parar ¡Me encantan! y mi misión es que a ustedes también les encanten por que no tienen que tener mala fama solo por que probaron algunos que no son tan buenos y les digo si prueban éstos no dejarán de pensar en cupcakes.

    Son una combinación entre ácido y dulce y totalmente esponjosos y suaves. Les prometo que no se arrepentirán de hacer esta receta

    Cupcakes de naranja y coulis de frambuesas

    12084816_10153486965978673_76985477_o

    Cupcakes de Naranja con coulis de frambuesas

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 15 - 20 cupcakes

    Ingredientes

    Queque 

    • 125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 150 grs azúcar
    • 190 grs a harina
    • 1 cdta de bicarbonato de sodio
    • 2 huevos
    • jugo y ralladura de una naranja mediana
    • 1 cdta extracto de vainilla
    • 125 grs de suero de leche

    Frosting 

    • 227 grs de mantequilla sin sal
    • 200 grs de azúcar flor
    • 15 grs de crema de leche

    Coulis de frambuesas

    • 100 grs de frambuesas frescas o congeladas
    • 40 grs de azúcar granulada
    • 2 cdas agua
    • 1 cdta extracto de vainilla

    Preparación

    Queques 

    1. Precalentar el horno a 160º C y preparar los moldes con los papeles de cupcakes.
    2. Pomar la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un color claro y este suave, por unos 5-7 minutos.
    3. Agregar los huevos de a uno hasta que estén bien incorporados, luego agregar la vainilla, el jugo y la ralladura de naranja.
      Tamizar el harina con el bicarbonato y agregar a la mezcla anterior alternando con el suero de leche, siempre partiendo y terminando con los secos, mezclar solo hasta que esté incorporado.
    4. Rellenar los moldes de cupcakes hasta los 2/3, ya que la masa sube y hornear por 18 minutos o insertar un palito y hasta que este salga limpio. (El suero de leche se puede reemplazar por cada 250 cc de leche una cdta de vinagre y dejar hasta que se vea como cortada la leche)

    Frosting 

    Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave y ahí agregar la crema y continuar batiendo hasta tener una crema homogénea.

    Coulis de frambuesas 

    Llevar los ingredientes a una sartén a fuego medio, hasta que se desarmen las frambuesas y el azúcar se disuelva, y se espese un poco . Retirar del fuego y batir todo, colar la mezcla para sacar las semillas y dejarlo enfriar antes de guardarlo en el refrigerador.

    Armado
    Poner el frosting en una manga, con una boquilla de tu gusto, yo use las lindísimas de Depto 51 y decorar el cupcake, justo antes de servirlo y bañarlo con el coulis de frambuesa.

    Publicado el 9 de diciembre, 2015.

    6 Comentarios

      1. Hola Paulina, que bueno que te gustó la receta, el suero de leche es la parte líquida que se obtiene de la coagulación de la leche (si suena asqueroso) jaja pero está lleno de beneficios, por la cantidad de bacterias que aporta al organismo. Hay países donde lo venden por separado, pero acá no existe por lo que yo lo hago cortando la leche con algún elemento acido, como jugo de limón o vinagre.

        Saludos

    1. Hola Camila, estoy recién copuchando tu blog. muy entrete. Mira, te consulto que he hecho 2 veces en mi vida el frosting de crema de mantequilla (sin sal, obvio) pero aún así, siempre siento ese sabor a mantequilla que me da asco es algo tan dulce. Cómo puedo remediar eso?? o algún otro frosting que tenga la misma consistencia resistente para decorar??
      Cariños.

      1. Hola Ofelia, pucha si a veces puede pasar eso, lo ideal es que lo complementes con otro sabor, como la frambuesa y queda delicioso o con queso crema queda con un sabor bien suave sin sabor a la mantequilla, voy a subir más recetas para que las veas

        Saludos

    Escribe un comentario