Sweetie Pie
  • Postres

    Flores por todos lados

    Mascarpone y flor de azahar

  • Related Posts:

  • Es oficialmente la primavera en el hemisferio sur y aunque yo esté lejos y acá esté empezando el otoño, decidí rendirle un homenaje a la primavera y las flores, por que es mi época favorita del año y ahora estoy nostálgica de que acá en Inglaterra empiece el otoño.

    Esta tarta es extremadamente sencilla y fácil de preparar, pero llena de flores causa felicidad en mi experiencia, solo hay que mezclar todos los ingredientes y disfrutar. Les recomiendo servirla con alguna fruta fresca de acompañamiento, como frutos rojos.

    Luego de haber estado por un tiempo fuera del blog, siento que les debo una explicación. Lo dejé botado por que estaba haciendo turnos de todo el día en el hotel y estaba agotada. Entiendo que así es la profesión, pero a veces me gustaría poder cambiar toda la industria, siento que no está bien estar 16 horas diarias parado sin comer, para preparar comida a otra gente.

    Cada vez que lo mencionaba mis colegas me miran con cara de decepción y me decían, «take it or leave it», me quedé por un tiempo, pero quiero hacer algo, hay que cambiar la industria. Hay muchas iniciativas para cambiarla, pero la verdad es que no sé que tan aplicables son, pero tenemos que ser capaces de generar otro ambiente.

    Me desvié un poco del tema.. (me suele pasar) bueno estaba trabajando mucho y en un lugar en el que no estaba 100% contenta, ya no estoy trabajando ahí como pastelera. Me fui de vacaciones y ahora ya de vuelta pensando en como puedo aportar algo para cambiar esta industria desde adentro.

    No se si lo logre, pero se que somos muchos apasionados por cocinar y hacer feliz a la gente a través de la comida, pero la manera en que funciona la industria no es sostenible humanamente y ambientalmente.

    Me desvié otra vez, pero bueno ya no trabajo ahí y tengo mucho tiempo ahora para subir todas las recetas que tenía pendientes de probar y con esta honro la hermosa primavera que me hace muy feliz.

    Espero que la hagan y decoren como quieran, si quieren pueden agregarle frutas y disfrutarla con alguna salsa también. Perdón por darles la lata con mis dramas, jaja, solo que esta plataforma me sirve para desahogarme a veces y es para que sepan que la cocina está lejos del glamour que se ve en la tele o en los reality o concursos. Es un hermoso oficio, pero uno muy sacrificado también.

     

    Tarta de flor de azahar

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    Masa quebrada 

    • 225 g harina
    • 125 g mantequilla
    • 80 g azúcar flor/impalpable
    • 3 yemas
    • 2 cdtas extracto de vainilla
    • 1 cda agua helada

    Relleno de flor de azahar y mascarpone 

    • 500 g mascarpone
    • 2 cdas ralladura de naranjas orgánicas (sin cera)
    • 80 g azúcar flor / impalpable
    • 3 cdas extracto de flor de azahar
    • Flores comestibles para decorar

    Preparación

    Masa quebrada 

    1. En un bol mezclar la harina tamizada, la mantequilla, el azúcar flor, hasta que parezcan migas. Agregar los huevos y la vainilla. Se puede hacer en un procesador de alimentos para hacerlo más rápido.
    2. Agregar por último el agua muy fría hasta que la masa se una.
    3. Con una superficie enharinada hacer una disco, cubrir y llevar a refrigerar por una hora.
    4. Pre calentar el horno a 170ºC, entre dos papeles de hornear uslerear la masa de 3 mm de grosor y preparar un molde de tarta (yo usé uno de 20 cm de diámetro) llevar la masa al molde enmantequillado, hacer hoyos con un tenedor, refrigerar 30 minutos.
    5. Poner peso encima sobre papel de hornear para que no suba la masa (yo uso porotos) y hornear por 10 minutos, sacar el peso y hornear otros 10 minutos o hasta que esté dorada.

    Relleno de azahar y mascarpone

    1. Mientras la tarta se está horneando, mezclar el queso mascarpone con el azúcar flor tamizada, la ralladura de naranja y el extracto de flor de azahar.
    2. Con la tarta fría rellenar con la crema y decorar con flores comestibles o frutas. Disfrutar y a celebrar la primavera.

    Publicado el 25 de septiembre, 2019.

    1 Comentario

    1. Me encanto la receta la intentare en mi casa estos días, estoy pensando donde encontrar el extracto. Gracias por compartir tus recetas y mucho animo en lo que decidas hacer te mando un abrazo.

    Escribe un comentario