Sweetie Pie
  • Horneados

    Las mejores galletas de chips de chocolate | The best chocolate chip cookies

    La receta infalible - The infallible recipe

  • Related Posts:

  • Si eres un amante de las galletas de chips de chocolate, estás en el lugar correcto, debo decir que después de probar cientos de recetas, creo que ésta es simplemente la receta infalible. A mí me gustan las galletas suaves por dentro, crujientes por fuera, sin mucho sabor a mantequilla y que realmente tengan chocolate de verdad y esta receta lo logra perfectamente.

    Debo asumir que hubo días en los que solo comí galletas, por que hacía muchas y después realmente no tenía hambre (solo no le digan a mi doctor, ni a mi mamá) si sé lo asumo tengo un poco de adicción a las galletas caseras, lo que me reconforta es que por lo menos se lo que tienen y no es nada que una semana de ejercicios no pueda eliminar (ojalá)Galletas de chips de chocolate

    Es una receta sencilla, pero hay que seguirla al pie de la letra, como casi todo en pastelería en todo caso, esta receta es infalible para las mejores galletas, pero hay que hacerla tal cual la receta y usar los mejores ingredientes. Se que siempre hablo del chocolate, para mí es básico, estos chips que se ven gigantes los compré en Whole Foods en EE.UU. es que son increíbles, chocolate amargo y de verdad, lo que hace que las galletas tengan ese sabor increíble. Me ha pasado más de una vez ir a una pastelería en Chile pedir una galleta de chips de chocolate, por fuera se ven increíbles y al comerla….. NADA DE CHOCOLATE (no voy a decir nombres, pero son varias) si les pasa lo mismo, hagan esta receta y no volverán a probar otra galleta.

    Galletas de chips de chocolate

    Los pasos más importantes que no pueden obviar son los siguientes:

    The english version is down the page 

    Galletas de chips chocolate

    Galletas de chips de chocolate

    Tiempo de preparación: 45 minutos
    Porciones: 12 galletas medianas

    Ingredientes

    • 113 grs mantequilla sin sal
    • 100 grs azúcar granulada
    • 55 grs azúcar rubia
    • 1 cdta extracto de vainilla o una vaina
    • 1 huevo grande
    • 190 grs harina sin polvos (puede ser un poco más)
    • 1/2 cdta bicarbonato de sodio
    • pizca de sal
    • 3/4 taza de chips de chocolate

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 180ºC, derretir un poco la mantequilla, pero no calentarla, sino que solo hasta que se derrita.
    2. Con una batidora, idealmente con la paleta pomar la mantequilla con toda el azúcar, agregar la vainilla o las semillas de la vaina, agregar el huevo y mezclar a velocidad baja solo hasta que esté todo incorporado, unos 15 segundos (si se bate mucho la masa va a quedar apretada)
    3. Agregar la harina, el bicarbonato y la sal, mezclar hasta que se formen migas, usar las manos para unir todo en una bola, agregar los chips de chocolate con las manos, incorporándolos en toda la masa.
    4. Hacer 12 bolitas sin aplastarlas y poner en papel mantequilla o silpat, hornear por 9 a 10 minutos, solo hasta que se vean un poco doradas NO HORNEAR DE MÁS (si se hornean mucho no quedarán suaves, sacarlas del horno incluso aunque parezcan crudas, se van a seguir cocinando con el calor)
    5. Dejarlas enfriar y consumir o guardar en un envase cerrado, se pueden guardar por varios días.

    Publicado el 17 de octubre, 2016.

    6 Comentarios

    1. Hola Cami, tengo una barra de 100% chocolate Colombiano. Sirve para usarla en esta receta? a mi tampoco me gustan los chips que venden en el supermercado porque son casi pura manteca y nada de chocolate.

    2. La mejor receta de galletas de chips de chocolate que he encontrado ! Esencial no pasarse de los minutos de cocción, una tanda se me pasó y quedaron un poco duras.
      Hice dos porciones en uno y no hubo problema.
      La masa se agranda así qué hay que hacer porciones más delgadas y pequeñas de lo que uno quisiera.
      Saludos 🙂 seca Cami!

      1. Hola Orlenis, que lastima que no te resultó como querías, quizás refrigerandolas unos 30 minutos resulten mejor para que se desarrolle un poco más el gluten.
        Ojalá igual hayan quedado ricas

        Muchos saludos y gracias por el comentario

    Escribe un comentario