Sweetie Pie
  • Horneados

    Galletas de Halloween

    Y algunos tips para decorar galletas

  • Related Posts:

  • Ya no queda nada para Halloween y como es Sábado, que mejor que aprovechar el fin de semana para cocinar, por que aceptémoslo, quizás estamos muy grandes para ir a pedir dulces, pero para cocinar galletas y decorarlas nunca seremos demasiado grandes.

    Galletas Halloween

    Esta es una receta super fácil y perfecta para hacer galletas con formas, ya que no van a deformarse en el horno y se van a mantener tal cual y el glaseado también es fácil de hacer. El secreto del glaseado para unas galletas perfectas es la consistencia, que no sea tan líquido ni tan duro.

    Les voy a dar algunos tips que ojalá les sirvan para estas galletas de Halloween o para otras, les digo desde ya, es 100% práctica, probablemente las primeras veces no serán las galletas más lindas del mundo, pero ¡no importa! lo que importa es que nosotros las hicimos y vamos a ir mejorando, yo llevo años practicando y aún así muchas veces no me gustan mis resultados, pero lo que importa es practicar, practicar, practicar.

    Siempre al agregar el agua es mejor hacerlo de a poco para que no sea demasiada y al batir el glaseado no batirlo incorporándole aire para que cuando pintemos las galletas no queden con burbujas de aire. Si queremos hacer detalles es mejor que el glaseado esté un poco más espeso, lo ideal no es agregarle más azúcar flor al glaseado, sino que cuando estamos mezclando y tiene una consistencia más espesa reservamos un poco para agregarle colorante y lo ponemos en una manga con alguna boquilla Nº 0,1 o 2 que son las que yo uso para hacer detalles y luego le agregamos más agua (tibia) para hacer la mezcla más líquida para rellenar las galletas, lo que yo hago con boquillas Nº 2 o 3.

    Acá les dejo algunos tips para decorar galletas

     

    Galletas de Halloween

    Tiempo de preparación: 1 día
    Porciones: 30 galletas

    Ingredientes

    Galletas de mantequilla 

    • 227 grs mantequilla sin sal
    • 1 taza de azúcar granulada
    • 1 cdta extracto de vainilla
    • 1/2 cdta extracto de almendras
    • 1 huevo
    • 2 cdtas polvos de hornear
    • 3 tazas de harina sin polvos

    Glaseado

    • 2 tazas de azúcar flor
    • 2 cdas de merengue en polvo
    • 1/4 taza de agua tibia

    Preparación

    Galletas de mantequilla 

    1. Precalentar el horno a 180º C
    2. En un bowl pomar la mantequilla con el azúcar, hasta que esté suave.
    3. Incorporar el huevo y los extractos a la mezcla.
    4. En otro bowl tamizar la harina, los polvos y de a poco incorporar a la mezcla de la mantequilla, si la masa se vuelve muy dura entonces amasarla con las manos hasta suavizarla (no es necesario enfriar la masa como en otras recetas)
    5. Con un uslero estirar la masa y usar los cortantes de galletas de tu preferencia para hacer unas lindas galletas y hornear en una bandeja para horno con papel mantequilla o sillpat unos 6 – 8 minutos o hasta que estén doradas, dejarlas enfriar

    Glaseado 

    1. En un bowl combinar el azúcar flor con el merengue en polvo y agregar el agua de a poco, mezclar bien, si quieres una consistencia más líquida agregar más agua de a poco, hasta que esté a tu gusto.

    2. A decorar las galletas, una vez que les pones el glaseado es ideal esperar una noche para que se seque.

      Estas galletas se pueden guardar por dos semanas en un envase sellado.

     

    Publicado el 29 de octubre, 2016.

    Escribe un comentario