Galleta vegana de chips de chocolate

Sabrosas y saludables

Desde que tengo recuerdo he amado las galletas de chips de chocolate, creo que no soy capaz de decir no a alguien que me ofrezca una galleta (sí soy culpable) Obvio que a veces hay unas pésimas y tengo que pasar, pero no sin antes probarla y asegurarme que es realmente mala.

Pero por lejos mis galletas favoritas son las que tienen una textura suave por dentro, crujiente por fuera y con muuuucho sabor a chocolate, por que créanme hay chocolate que no tiene sabor a chocolate (si lo sé, el mundo está loco) Siempre que horneaba mis propias galletas mis intentos iban enfocados a hacer ese tipo de galletas por que sentía que en Chile no estaban las galletas en mi opinión perfectas.

Cuando chica fuimos con mi familia a USA y mi perdición y la de toda mi familia eran las galletas de chips por que en Chile en esa época no llegaban esas cosas, probé las Chips Ahoy y fue mi perdición, aún que hoy debo reconocer que no me gustan, pero en esa época eran lo mejor que había y cuando llegaron a Chile yo saltaba en una pata.

Ahora que sé que están llenas de cualquier cosa o de ingredientes complicados incluso de leer, prefiero hornear mis propias galletas y claramente tengo mi receta preferida, pero esta vez decidí probar con una alternativa vegana.

Debo admitir que nunca he probado una galleta vegana en mi vida, aparte de estas que cocine, pero en mi cabeza tenía la idea de que tuvieran el mismo sabor que una galleta normal (con mantequilla, huevos y azúcar) pero una versión más saludable. Probé varias recetas, pero la textura no era la que quería, hasta que en mi cuarto intento resultaron estas galletas que son ¡DELICIOSAS!

Son bastante sencillas de hacer, en reemplazo de la mantequilla les puse aceite de coco y en vez de huevo use 1 cucharada de chía, mezclada con tres de agua, hay que esperar 5 minutos a que espese y funciona perfecto (es increíble, yo no me lo creía) en esta página que está en inglés hay muchos otros sustitutos que pueden usar. Les puse azúcar de caña orgánica de Perú que es increíble, tiene un aroma y un sabor espectacular, pero si ustedes quieren pueden usar azúcar rubia o blanca, pero les aseguro que el sabor no será el mismo.

Galletas veganas de avena y chocolate

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 12 galletas medianas

Ingredientes

  • 1 cda chía
  • 50 grs aceite de coco virgen
  • 100 grs azúcar de caña
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 70 grs harina sin polvos
  • 1/2 cdta bicarbonato de sodio
  • pizca de sal
  • 60 grs avena
  • 130 grs chips de chocolate veganos

Preparación

  1. Mezclar la chía con 3 cdas de agua y dejar resposar 5 a 10 minutos o hasta que espese.
  2. Mezclar aceite, azúcar y vainilla, hasta obtener una mezcla cremosa y suave. Agregar la chía con el agua.
  3. Combinar ingredientes secos, harina, bicarbonato, sal y avena.
  4. Mezclar los ingredientes secos con la mezcla del aceite, hasta obtener una masa compacta y homogénea, por último agregar los chips de chocolate.
  5. Hacer un disco con la masa, tapar y llevar al refrigerador 30 minutos o más, la masa tiene que estar bien fría al hornarla.
  6. Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja para el horno.
  7. Sacar del refrigerador y hacer bolitas con las manos, llevar al horno y hornear por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 19 de Febrero, 2017. Todos los derechos reservados

8 Comentarios

Escribe tu comentario

Camila Marcías

19 de Febrero, 2017 - 8:39 pm

8 comentarios