Galletas veganas de zapallo y chocolate

Celebrando la temporada de otoño

Estamos viviendo en Cambridge, en Inglaterra y acá Halloween es todo un rito al parecer y la temporada de una variedad de “pumpkins” (zapallos o calabazas) que son espectaculares. De todo tipo, colores y formas, acá en Cambridge hubo un festival de la calabaza y no me pude resistir a llevar unas para la casa y preparar unas deliciosas galletas.

Estamos intentando comer más sano por que antes de irnos de París probamos todos los postres del mundo. así que decidí hacerlas veganas y que el zapallo reemplazara al huevo y les juro que quedaron espectaculares ¡son adictivas! me comería un millón (solo que se pierde el sentido de comer más sano, jaja)

Yo usé azúcar de coco y azúcar demerara, pero se que no son los ingredientes más fáciles de encontrar, así que los pueden reemplazar con azúcar rubia o azúcar blanca. Son bastante grandes las galletas y no crecen mucho en el horno, así que les recomiendo que cuando las vayan a hornear pongan la masa de acuerdo al tamaño que quieran que salgan y después, una vez que las sacaron del horno les pueden agregar chips y un poquito de sal.

Son realmente deliciosas, yo compré el puré de zapallo, pero obviamente es mejor hacerlo uno, solo hay que vaciar el zapallo naranjo, sacarle las pepas, llevar el zapallo al horno y luego comenzar a moler como puré mientras está tibio el zapallo. Si sale mucho puré podemos ponerlo en una bolsa ziploc y ponerlo en el congelador y lo usamos cuando necesitemos o cuando se nos antojen estas deliciosas galletas.

Galletas veganas de zapallo y chocolate

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 30 galletas medianas

Ingredientes

  • 100 grs aceite de coco (que no esté derretido) – 1/2 taza
  • 150 grs azúcar rubia o de caña – 3/4 taza
  • 100 grs azúcar granulada o de coco – 1/2 taza
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 2 cdas leche de almendras
  • 75 grs puré de zapallo – 1/3 taza
  • 270 grs harina sin polvos
  • 1 cdta bicarbonato de sodio
  • pizca de sal
  • 200 grs chips de chocolate (chocolate sin leche)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja para hornear las galletas.
  2. En un bowl mezclar el aceite de coco (sólido) el azúcar y la vainilla, a velocidad media por unos 2 minutos. Agregar la leche vegetal y el puré de zapallo y mezclar a velocidad media, mezclar bien, hasta que esté todo combinado.
  3. En otro bowl mezclar los secos, la harina, el bicarbonato y la sal y mezclar bien.
  4. Agregar los secos a la mezcla con la batidora a velocidad baja y por último agregar los chips de chocolate.
  5. Poner la masa en la bandejas preparadas, separadas por 2 centímetros, hornear por 10 minutos o hasta que estén doradas.
  6. Sacar del horno y ponerles algunos chips de chocolate y una pizca de sal, dejar enfriar unos 20 minutos y disfrutar.

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 25 de octubre, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

25 de octubre, 2017 - 12:11 pm

¡Sé el primero en comentar!