Sweetie Pie
  • Postres

    Gomitas caseras de pera

    Y mi vuelta al blog

  • Related Posts:

  • Tenía el blog totalmente abandonado, y por eso les tengo que pedir disculpas a los que esperan las recetas semanalmente, es que han sido dos meses de muchos cambios y locuras. No tenía mucho tiempo y me costó mucho organizarme para hacer recetas en la casa y sacarles foto. Les cuento un poco por qué, empece a trabajar en un hotel como la chef pastelera acá en Cambridge y aun que no pensé que me fuera a costar el tema del idioma y otra cultura, realmente hay que empezar de cero.

    Más allá de eso, es que la cultura de la comida inglesa es completamente diferente a la francesa y a la chilena, entonces fue como resetear un poco todo lo que creía saber y aprender muchas cosas distintas (que realmente no me encantan tanto) por que el concepto inglés de postres es lejano al francés que a mi me gusta tanto, pero estuve intentando adaptarlo y crear mis propias recetas que les gustaran a ellos, pero que también me tuvieran a mi contenta y bueno en eso estoy y por lo mismo he trabajado mucho, sin muchas horas libres y cuando tenía tiempo libre no quería seguir cocinando.

    Pero esto no podía seguir así, así que me puse un poco las pilas en mis días libres y decidí cocinar. Son gomitas de azúcar, muy sencillas pero sí tienen su técnica y quizás algunos ingredientes que no todos tenemos en la casa, pero que mejor que hacer tus propias gomitas (aun que tengan mucha azúcar, no hay para que comerlas todas y les aseguro que las caseras van a ser mejores y sin aditivos raros que las compradas)

    Cero colorantes, cero tartazina y todos esos agregados impronunciables. Lo importante en esta receta es la temperatura, por que dependiendo a qué temperatura lo cocinemos va a depender cuan duras o suaves queden las gomitas. Así que ojo con eso y ojo con batir constantemente para que no se apelmaze la masa de las gomitas al cocinarlas.

    Gomitas de pera caseras

    Tiempo de preparación: 30 minutos más tiempo de reposo
    Porciones: 40 gomitas individuales

    Ingredientes

    • 56 grs azúcar #1
    • 14 grs pectina amarilla
    • 400 grs puré de peras o jugo
    • 110 grs jugo de limón
    • 72 grs glucosa
    • 625 grs azúcar #2
    • 4 grs ácido cítrico, 4 grs jugo de limón, 16 grs cremón tártaro

    Preparación

    1. Preparar un molde con papel mantequilla de 20 cms x 20 cms
    2. Mezclar el azúcar #1 con la pectina, esto va a hacer que no queden grumos y no se apelmaze la pectina al mezclarla con los líquidos.
    3. En una olla o sartén grande mezclar el jugo de pera, el jugo de limón y el azúcar con la pectina, llevar a ebullición a fuego medio.
    4. Agregar la glucosa y la mitad del azúcar #2, llevar a hervor nuevamente.
    5. Agregar el resto del azúcar, siempre revolviendo y cuidando los bordes para que quede bien mezclado. Revolver y llevar hasta los 106ºC.
    6. Sacar inmediatamente fuera del fuego y agregar el ácido cítrico, revolver bien, llevar rápidamente al molde y dejar enfriar sin mover el molde (también se puede hacer en un molde de silicona con diferentes formas)
    7. Dejar reposar 3 horas o toda la noche hasta que se endurezca, sacar del molde y cortar y poner sobre un envase con azúcar y cubrirlas a todas con azúcar y a disfrutar.
    8. Guardar en un envase sellado y duran 2 semanas a temperatura ambiente.

    Publicado el 18 de abril, 2018.

    Escribe un comentario