Granola casera

Avena, almendras y miel

Les traigo una rica receta de granola casera, si nunca han hecho su propia granola este es el momento y nunca volverán a comprar, ya que es demasiado más rica y extremadamente fácil de hacer y también nos aseguramos de saber que es lo que tiene, sin ningún aditivo y ¡deliciosa!

Estaba de viaje en Washington DC para el matrimonio de mi prima  y luego llegue colapsada de trabajo por lo que no había podido darme un minuto para escribir un post en el blog (no piensen que los deje botados) Luego de viajar y volverme loca con todos los productos gastronómicos que tienen allá y acá lamentablemente no, como por ejemplo Dean & Delucca que es una especia de emporio gastronómico espectacular o el supermercado Whole Foods que tiene solo productos naturales, sin químicos agregados, me inspiré en hacer algo totalmente natural, rico y fácil de hacer que lo podemos guardar en nuestra despensa y utilizarlo todas las mañanas sin culpa.

 

Granola casera

 

Ojalá se den el tiempo para hacerla ya que les prometo que no se arrepentirán, si quieren también pueden reemplazar las almendras por otro fruto seco o no ponerle los cacao nibs que yo le puse, la pueden acompañar con rica fruta fresca y queda simplemente espectacular

Granola casera

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 4 tazas

Ingredientes

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de avena
  • pizca de sal
  • 1/3 taza de azúcar rubia o de caña
  • 1/3 taza de miel
  • 3 cdas de aceite de coco virgen
  • 1 o 2  cda de cacao nibs (opcional)
  • 1 cdta extracto de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180º C
  2. En una procesadora poner las almendras y picarlas levemente (que no queden molidas)
  3. Poner las almendras en un bowl junto con la avena, la sal y el azúcar rubia, los cacao nibs y revolver.
  4. Combinar la miel y el aceite de coco en un bowl y llevarlo al microondas por 45 segundos o calentar en una olla hasta que se derrita (que no hierva)
  5.  Agregar la vainilla
  6. Agregar la mezcla de miel y aceite y agregarla a la mezcla de la avena, revolver hasta que esté todo cubierto homogéneamente
  7. Llevar esta mezcla a una bandeja de horno sobre un silpat o papel mantequilla y calentar por 6 minutos (no más por que se les va a quemar las esquinas)
  8. Dejarla enfriar y una vez que se enfríe guardarla en un lindo envase para disfrutar

 

Granola casera

IMG_4669

Granola casera

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 3 de Mayo, 2016. Todos los derechos reservados

4 Comentarios

Escribe tu comentario

Camila Marcías

3 de Mayo, 2016 - 7:10 pm

4 comentarios