Helado de menta y chocolate 100% natural

Sin necesidad de tener una máquina de helados

Hace un tiempo que no subía recetas, pero hoy me pude organizar y publicar esta receta de helado de menta y chocolate sin ningún aditivo, extractos, ni esencias, pero con un sabor real de menta. Yo usé la variedad de menta verde, ya que aprendí que hay más de 10 variedades de menta, recomiendo para esta receta usar la menta verde, por que otras variedades quizás podrían dar un sabor muy fuerte o incluso amargo.

Si no están seguros de qué tipo de menta tienen, yo en internet encontré muchas páginas con fotos y descripciones de las hierbas.

Teníamos mucha menta en la casa por que en verano nuestra mini plantita se volvió loca y teníamos menta por todos lados y uno de mis helados favoritos de mi infancia es el helado de menta, así que quise crear una receta de helado que no tuviese ningún aditivo artificial e idealmente sin máquina por que yo no tengo en mi mini cocina donde no entra mucho.

Les recomiendo definitivamente usar un buen chocolate y también para que el helado quede bien cremoso, les recomiendo sacarlo del congelador cada 30 minutos para batirlo y que así obtenga más volumen y tenga una textura más suave (hace mucho la diferencia) Una vez que se ve que adquirió más volumen está listo.

También es recomendable tapar el helado con alguna tapa para que la capa de arriba no se cristalize el azúcar, ya que eso provocaría que el helado quede más duro.

Espero que disfruten la receta para estos días de calor y además poder usar sus hojas de menta que en esta época crecen de manera abundante.

Receta modificada de www.simplyrecipes.com

Helado de menta y chips de chocolate

Tiempo de preparación: 1 hora aproximadamente

Porciones: 6 porciones

Ingredientes

  • 3 tazas de hojas de menta verde (lavadas y secas)
  • 240 ml de leche (1 taza)
  • 480 ml de crema de leche espesa (2 tazas)
  • 125 grs de azúcar granulada (2/3 taza)
  • 6 yemas de huevo
  • 170 grs chocolate amargo o semi amargo picado fino

Preparación

  1. Limpiar las hojas de menta y verter en una olla con la leche y la mitad de la crema, calentar hasta que casi hierva (pero no debe hervir) sacar del fuego y tapar, dejar infusionar por unos 30 minutos. Poner nuevamente al fuego hasta el hervor y luego dejar reposar 15 minutos más.
  2. Mientras se infusiona la menta, llenar un bowl con hielo y hacer un baño de frío, poniendo un bowl encima del hielo con la mitad de la crema restante.
  3. Colar la mezcla de la menta en otro bowl y llevar la mezcla a un sartén a fuego medio, agregar azúcar y sal a la mezcla, revolver todo el tiempo, hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto.
  4. Batir las yemas y luego agregar la mezcla caliente de a poco, batiendo constantemente para temperar las yemas, llevar la mezcla al sartén a fuego medio.
  5. Revolviendo constantemente calentar hasta que espesen, con una cuchara de palo revolver y una vez que esté bien espesa y que al pasar el dedo por la cuchara de palo la mezcla se separe.
  6. Colar las yemas y y mezclarlas con la crema helada. Dejar enfriar la mezcla completamente.
  7. Una vez que esté fría la mezcla comenzar a batir con la batidora, llevar al congelador y batir cada 30 minutos para que obtenga la consistencia necesaria. Si tienen una máquina de helados les recomiendo poner la mezcla en la máquina.
  8. Picar el chocolate y mezclar

Postres

Camila Marcías

Publicado el 6 de diciembre, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

6 de diciembre, 2017 - 5:15 pm

¡Sé el primero en comentar!