Helado de plátano cremosísimo y ¡vegano!

Plátano, castañas y chocolate

Estaré lejos de Chile, pero siempre están en mis pensamientos y como me han dicho que hace mucho calor en todos lados, decidí hacer una rica receta de helado. Lo mejor es que este helado es delicioso, refrescante, cremoso y ¡vegano!

No soy para nada una experta en este tipo de recetas y muchas veces no me vuelven loca por que no me gusta el sabor final, pero esta receta es INCREÍBLE. Les juro, si han probado postres veganos y no se han convencido de que pueden ser ricos esta es definitivamente la receta que tienen que hacer. 

La base son castañas de cajú remojadas, por que forman una crema deliciosa y untuosa que le da la cremosidad al helado, le agregué muchas nueces para que tuviera un toque medio crujiente también y el sabor del plátano queda increíble. Lo ideal es que los plátanos estén bien maduros antes de congelarlos, para que estén más dulces y así también aprovechar sus nutrientes al máximo.

Yo soy vegetariana hace algunos años y me encanta el concepto del veganismo, pero para mi estilo de vida es un poco extremo y muchas veces no tengo tanto tiempo o no he sido capaz de hacerme el tiempo de probar muchas recetas veganas, pero luego de hacer esta definitivamente voy a probar más y ver que tal.

Les aseguro que a quien le sirvan este helado le va a gustar (si creen que no por que es vegano, no les digan hasta el final) por que no lo van a creer, es ¡DELICIOSO!

Helado vegano de plátano

Tiempo de preparación: 3o minutos más 4 horas de frío

Porciones: 1/2 litro de helado

Ingredientes

  • 2 tazas de castañas de cajú
  • 4 plátanos bien maduros
  • 1 vaina de vainilla
  • pizca de sal de mar
  • 1/2 taza de jarabe de maple
  • 1 cdta aceite de coco
  • 1/2 cdta jugo de limón
  • 1/2 taza de cacao nibs
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • chocolate amargo para salsa

Preparación

  1. Remojar las castañas de cajú unas 4 horas o toda la noche, colar el agua.
  2. Pelar los plátanos maduros y cortar en pedacitos y poner en una bolsa a congelar, hasta que vayas a hacer el helado. Sacar el plátano del freezer 10 minutos antes de empezar a hacer el helado.
  3. En una procesadora combinar 1/2 taza de agua con las castañas a alta velocidad hasta tener una crema.
  4. Abrir la vaina y sacar las semillas, poner sobre la crema de castañas, agregar a la procesadora el plátano, la sal, el jarabe de maple, el aceite de coco y el jugo de limón. Poner el procesador a la más alta velocidad y mezclar hasta que quede una mezcla cremosa.
  5. Incorporar  las nueces picadas y los cacao nibs, dejar algunos para poner encima. Poner la mezcla en un molde que se pueda congelar por unas 4 horas o toda la noche.

Para servir sacar el helado del congelador unos 20 minutos antes y calentar un poco la cuchara para servir y que se vea bien cremoso.

¡A disfrutar! 

Esta receta es del libro My New Roots de Sarah Britton

Recetas

Camila Marcías

Publicado el 6 de Febrero, 2017. Todos los derechos reservados

8 Comentarios

    1. Hola Jacqueline, los cacao nibs son chocolate en uno de sus estados más puros, antes de cualquier proceso o de aditivos. Son semillas del cacao fermentadas y secadas, son bien amargas y con un sabor un poco tostado, como de nueces. Son una buena fuente de nutrientes, antioxidantes, fibra, magnesio y hierro, por que mantienen todos los nutrientes del cacao sin ningún aditivo. Si los consigues te los recomiendo para preparaciones así, por que son bastante amargos.

      Saludos y ojalá te haya aclarado la duda

Escribe tu comentario

Camila Marcías

6 de Febrero, 2017 - 8:28 pm

8 comentarios