Higos por todos lados

Tartas de higos para cerrar el verano

Vi estos higos en la feria y no me pude resistir, se veían demasiado espectaculares y me los quise comprar todos para comerlos y para cocinar. No me equivoqué por que estaban demasiado ricos y hermosos. Siento que como la temporada de higos es tan tan corta, por eso me gustan tanto, quizás si los higos estuvieran disponibles todo el año no me gustarían tanto, jaja.

Hace mucho había probado una receta que me encantó que tenía miel, queso mascarpone, nueces e higos, así que quise hacer algo similar. Probé con ricotta, miel e higos y realmente quedó espectacular (no lo digo solo por que sea mi receta) es super sencilla de hacer y deliciosa. No tenía nueces disponibles, pero creo que si molieran algunas nueces y le pusieran encima quedaría aún más rico.

Las tartas se ven además muy lindas o monas como dirían los españoles y quise probar un nuevo estilo de fotos, ya que viene el frío entonces hice unas fotos más oscuras, fue mi primer intento, pero ya iré mejorando.

Les cuento que con el dolor de mi alma dejé París, tengo pena igual por que realmente es uno de mis lugares favoritos, yo prefiero siempre los lugares más como campo que las ciudades, pero París me conquistó y puede que suene cliché, pero es como la ciudad de mis sueños, jaja, si no fuera por sus precios nomás.

Dejé París por que mi pololo (novio) Dieter, fue aceptado para hacer un doctorado en Cambridge, UK y su proyecto es tan increíble que me tenía que venir con él y ser parte de esta nueva aventura. Llegamos esta semana y nos estamos adaptando de a poco, es un poco raro, pero ya estoy cocinando para volver a la normalidad e ir acostumbrándome a esta nueva vida. Ya fue un poco difícil al comienzo cuando llegamos a París y justo cuando me sentía muy a gusto en Francia, nos mudamos a Inglaterra, que tiene una cultura completamente diferente (principalmente en lo culinario) pero se que lo lograremos y ya nos encantará también nuestro nuevo hogar.

Bueno no les cuento más de mí y mejor les dejo la rica receta para que la disfruten y me cuenten que les parece, si la hacen cuando llegue la temporada de higos. Yo ya tengo pena por que acá se acabo la temporada y tendré que esperar un año para disfrutar estas deliciosas tartas o quizás podría probar con otra fruta como las peras que también creo que podrían quedar deliciosas con peras.

Tarta de higos y miel

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Porciones: 6 mini tartas o una tarta mediana

Ingredientes

Masa de tarta 

  • 70 grs almendras o harina de almendras
  • 90 grs harina
  • 70 grs mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda agua fría

Relleno de ricotta 

  • 4 yemas de huevo
  • 50 grs azúcar granulada
  • 425 grs queso ricotta
  • 1 cda extracto de vainilla o media vaina
  • 4 cdas miel
  • 6 higos para decorar

Preparación

 

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 4 de octubre, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

4 de octubre, 2017 - 10:39 am

¡Sé el primero en comentar!