Un domingo en la feria de París

Marché Bastille

Este Domingo, como la mayoría de los parisinos, fuimos al Marché Bastille, es una de las ferias de alimentos más grandes de la ciudad. A mí personalmente me encantan las ferias y esta ciudad es realmente ideal para cualquier amante de la comida y los productos frescos. Esta feria tiene prácticamente todo lo que se puedan imaginar, frutas, verduras, quesos, pescados y mariscos, carne, ropa, productos frescos y envasados ¡Todo lo que se puedan imaginar!

Marché Bastille Marché Bastille

Acá es una tradición y ya algo cultural comprar productos en las ferias, son más baratos y mejores y como hay ferias en prácticamente todas las calles, todos los días, los parisinos compran no para la semana, sino que para el día o 2 días y cocinar lo más fresco posible ¡me encanta! Los feriantes que atienden son todos simpáticos si les dices un Bonjour e intentas hablar algo mínimo de francés te van a ayudar en todo, así que si vienen tienen que pasar y hablar lo que se pueda con los locatarios, que muchos son los mismos productores, así que conocen muy bien sus productos.

Marché Bastille Marché Bastille

Cuando llegamos habían unos músicos y mucha gente bailando y pasando el frío y después cuando entramos a los pasillo de la feria y sacábamos fotos los feriantes posaban para nosotros, en sí misma ya es una atracción y luego agregarle los productos fantásticos que tienen. Compré unos pain au chocolat que no eran tan ricos la verdad, pero probamos unos mini cannelés que eran deliciosos, es un típico postre de la región de Bordeaux, me gustaron tanto que ahora me animaré a cocinarlos y compartirles una receta.

Marché Bastille

Mini cannelés ¡deliciosos!

Algunos datos prácticos si andan en París y deciden venir, la feria se hace los días Domingos y Jueves desde las 8 am hasta las 14 – 15 horas, lo ideal es ir bien temprano para ver de todos los productos, aún que si quieren alguna oferta deberían ir a eso de las 14 horas cuando los feriantes están rematando todo. La estación de metro para llegar es Bastille, la dirección es Boulevard Richard Lenoir – 75011 París.

Marché Bastille Marché Bastille Marché Bastille

 

Mesa sustentable

Camila Marcías

Publicado el 29 de Noviembre, 2016. Todos los derechos reservados

4 Comentarios

Escribe tu comentario

Camila Marcías

29 de Noviembre, 2016 - 9:21 pm

4 comentarios