Mi receta de Speculoos

Galleta deliciosa de Bélgica

Hace algunas semanas fuimos a Bélgica y en todos lados veíamos las famosas galletas Speculoos y la verdad que desde que llegamos a París es prácticamente la única galleta que comemos. Yo había escuchado hablar de ellas y me imaginaba como eran, ya que son galletas tradicionales de Navidad y tienen hartas especias. Me imaginaba la típica galleta de jengibre navideña y son eso, pero mucho más.

Son muy ricas y en Bélgica encontré una tienda que tenía de todo para hacer speculoos, los moldes tradicionales, pre mezclas y la mezcla de especias para hacerlas. Era bastante caro, así que decidí buscar recetas y poner manos a la obra y hornear mis propias speculoos y ver que resultaba. 

La mezcla es muy similar a las típicas galletas de navidad (jengibre, nuez moscada, canela, clavo de olor) pero además tiene algunas más que le dan ese toque diferente que realza un poco más su sabor. Hay muchas recetas y cada uno la puede hacer con lo que más le guste. Hice unos tres intentos y creo que logré un sabor bastante similar, quizás la textura es un poco más dura, pero de sabor son casi casi lo mismo.

Tenía estos moldes que me regaló mi hermana de Ikea y decidí hacer un glaseado básico, solo para hacer una decoración rápida y sencilla. Y como el viaje a Bélgica fue lo que me inspiró para hacer esta receta les dejo algunas fotos de los lugares que recorrimos por que realmente es precioso, si algún día tienen la oportunidad de ir, vayan, es un lugar muy especial y a nosotros afortunadamente nos tocaron días muy lindos y con poca gente, si van prueben los waffles y quizás está de más, pero los chocolates son de los más ricos que he probado.

Todo el chocolate que probamos era simplemente espectacular y en todos sus formatos, Bélgica es definitivamente un destino gastronómico y para los amantes de lo dulce es casi un paraíso.

Speculoos

Tiempo de preparación: 20 minutos preparación, 1 hora refrigeración, 10 minutos horneo

Porciones: 25 galletas medianas aproximadamente

Ingredientes

  • 113 grs mantequilla sin sal
  • 250 grs azúcar rubia o de caña
  • 1 huevo
  • 1 1/2 cda extracto vainilla
  • 1/4 cdta bicarbonato de sodio
  • 1/2 cdta sal
  • 2 1/2 cdta canela
  • 3/4 cdta nuez moscada
  • 1/2 cdta jengibre
  • 1/4 cdta cardamomo
  • 1/2 cdta pimienta blanca
  • 225 grs harina

Preparación

  1. Tamizar los secos (harina, especias, bicarbonato y sal )
  2. Pomar la mantequilla y de a poco agregar el azúcar rubia, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agregar a la mezcla el huevo y vainilla y agregar los secos. Si es que la masa está muy seca agregar de a poco agua, hasta obtener una consistencia más moldeable. Formar tres discos con la masa y aplastarlos, taparlos con plásticos y refrigerar como mínimo una hora.
  3. Precalentar el horno a 180ºC, preparar las bandejas para hornear las galletas. Estirar la masa con un uslero y cortar con tus moldes preferidos. Hornear por unos 8-10 minutos.

 

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 1 de mayo, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

1 de mayo, 2017 - 7:02 pm

¡Sé el primero en comentar!