Muffins veganos de plátano y chips de chocolate

Muy fáciles de hacer

Les tengo mi primera receta del 2018, si sé que hace ya varios días que empezó el año, pero han sido días de muchos cambios y me ha costado mucho organizarme y darme el tiempo para encender el horno y ponerme a cocinar. Les pido disculpas por haberlos dejado botados y no subir ninguna receta hace ya un mes, pero es que fue un mes lleno de emociones. Volví a Chile a trabajar y a ver a mi familia, amigos y mis lindos perros (creo que a los que más extraño)

Pero dejando mi viaje de lado, les cuento que la receta para empezar este nuevo año son unos muffins veganos de chocolate, plátano y nueces. Debo reconocer que prefiero los muffins no veganos, por que creo que esa textura que les da los huevos y la mantequilla es única, pero igual intenté que quedaran suaves y esponjosos y con mucho sabor.


Son extremadamente sencillos de hacer, igual que todas las recetas de muffins, mezclar por un lado los secos y por otro los líquidos y luego mezclar todo (no demasiado, por que si no quedan secos) hornearlos y listo, ya tienen unos muffins veganos. Yo usé leche de almendras, pero puede ser cualquier leche vegetal de su gusto.

Espero que les guste y ya prometo ponerme las pilas bien puestas y subir muchas recetas de todo tipo e ir contándoles un poco de nuestra nueva vida en Cambridge. Todavía acostumbrándonos a no estar en París y comer una baguette todas las mañanas y un croissant cuando se me diera la gana. Por que lo que dicen es cierto, la comida inglesa no es rica, jajaja, pero espero de a poco ir descubriendo esta ciudad y disfrutarla como disfrutamos París.

Muffins veganos de plátano y chocolate

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 12 muffins

Ingredientes

  • 190 grs harina blanca o mitad blanca, mitad integral
  • 110 grs azúcar rubia
  • 40 grs cacao en polvo
  • 1 cdta bicarbonato de sodio
  • 1 cdta polvos de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 4 plátanos maduros
  • 52 grs aceite de coco virgen
  • 55 grs leche de almendras
  • 110 grs chips de chocolate o nueces

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC, preparar una bandeja con los papeles de muffins.
  2. Tamizar la harina, el cacao, los polvos y el bicarbonato, mezclar con el azúcar rubia y la sal.
  3. Aplastar los plátanos, mezclarlos en la batidora con el aceite de coco, la leche de almendras y la vainilla. Agregar los secos a la mezcla de los plátanos.
  4. Agregar los chips o nueces (yo usé algunas nueces para poner encima)
  5. Poner dos cucharadas en los papeles para los muffins, poner algunos chips o nueces encima de los muffins y hornear 18-20 minutos.
  6. Verificar que estén listos con un palito, si sale limpio está listo y dejar enfriar por 10 minutos.

Recetas

Camila Marcías

Publicado el 11 de enero, 2018. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

11 de enero, 2018 - 7:33 pm

¡Sé el primero en comentar!