Sweetie Pie
  • Postres

    Panna cotta de haba tonka

    Tonka y frutillas

  • Related Posts:

  • La panna cotta es uno de los postres más sencillos que pueden haber, no requiere de mucha expertiz y nos puede salvar a la hora de invitar amigos a la casa y querer sorprenderlos con un rico postre. Es un clásico de la cocina italiana. Tradicionalmente se hace solo con crema, pero las recetas van cambiando con el tiempo y hoy en día es más usual hacer una mezcla de crema y leche para alivianarlo un poco.

    Aun que no lo crean empezó a hacer algo de calor en Inglaterra, no mucho, pero donde vivo la cocina está casi siempre al sol, así que decidí dejar el horno por un tiempo, porque cada vez que lo enciendo empieza a hacer demasiado calor en toda la casa y ¡nos llenamos de mosquitos! así que por el momento estoy haciendo postres más veraniegos, como helado o esta panna cotta.

    Elegí el haba tonka que la conocí en Francia y es definitivamente de mis ingredientes favoritos, es un haba nativa de centro américa y del norte de sudamerica, en países como Venezuela y Colombia. Descubrí también que es varios países es ilegal por que su consumo en altas cantidades produce daño al higado y otras contraindicaciones. Pero es delicioso y no es necesario poner mucho, solo un poco y ya agarra un sabor muy fuerte.

    Es muy utilizado en la pastelería francesa y hay que tener ojo por que si uno usa mucho es un sabor muy poderoso, hay que poner solo un poco para obtener el sabor perfecto.

    Panna cotta de tonka y frutillas

    Tiempo de preparación: 30 minutos más tiempo de refrigeración
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    • 300ml crema de leche 
    • 200ml  leche entera 
    • 60g azúcar granulada 
    • ralladura de 1/4 tonka (a gusto) 
    • 2 hojas de gelatina de 2 grs hidratadas en agua fría 
    • frutillas y flores para decorar

    Preparación

    1. Rallar la tonka y dejar infusionar con la crema, la leche por una hora o más (para que agarre más sabor) una vez que está infusionada, agregar el azúcar y llevar casi a hervor.
    2. Sacar del fuego y agregar la gelatina ya hidratada.
    3. Colar la mezcla y llevar a los moldes, dejar a temperatura ambiente hasta que enfríe y luego llevar al refrigerador por 3 horas mínimo
    4. Una vez fría agregar frutillas y a disfrtutar.

    Publicado el 24 de junio, 2018.

    2 Comentarios

    1. Querida que lindo postre. Me cuentas con qué ingrediente puedo reemplazar el tonka y’a que no lo conozco y dificultó que esté disponible en Chile

      Un abrazo
      Paula

    Escribe un comentario