Pastelerías y dulces en Londres

Lugares imperdibles para los amantes de lo dulce

Fuimos a pasear una semana a Londres y básicamente lo que hicimos fue ir a todas las pastelerías posibles en nuestro camino,  arrastre a todos conmigo para que todos probáramos lo que Londres tenía para entregarnos. Estaba muy entusiasmada, porque aunque es imposible cansarse de las pastelerías de París, tenía ganas de conocer otros productos y dulces nuevos. Si París se destaca por lo clásico, Londres definitivamente es lo opuesto, tanto la ciudad, como los dulces son una explosión de lo “cool” y nuevas tendencias.

Londres

Cronut y dulce navideño de Dominique Ansel y cupcakes de Peggy Porschen

Fuimos a conocer la Pastelería de Peggy Porschen, la podria definir como una explosión de rosado y tortas lindas, cupcakes y galletas navideñas, ideal para la niña que tengo adentro, jaja, te puedes sentar a tomar un café, pero yo solo compre unos cupcakes para probar. El de jengibre estaba buenísimo, pero el de chocolate nada de otro mundo. Al lado en la misma calle esta la famosa pastelería de Dominque Anselel chef pastelero ganador del premio James Beard y más conocido por haber creado la famosa “cronut” una mezcla de donut y croissant que no pudimos dejar de probar y definitivamente es increíble, ahora entendemos el por qué de su fama.

Londres

Trufas de chocolate de Dark Sugar

Otro día paseando por Brick Lane pudimos conocer Dark Sugar y probamos su chocolate caliente, que es una bomba y realmente ideal para los fanáticos del chocolate, muy denso y con chocolate de muy buena calidad. Al lado está Cereal Killer Café  que vende todo con cereales, desde un bowl de cereal con leche, hasta un helado gigante repleto de cereales de todas partes del mundo. En el mismo barrio está Soft Serve Society, una tienda de helados que se especializa en helados suaves como su nombre lo dice, sabores originales, nosotros probamos el de café y matcha y nos encantaron.

En el mismo barrio esta la fábrica de Mast Brothers, famosos por sus chocolates y perseguidos por la polémica, ya que los expertos en chocolate señalan que son mas bien estafadores y que no son una chocolatería artesanal “bean to bar” como ellos dicen ser y que más bien derriten chocolate Valhrona para hacer sus barras. Pero a pesar de todo esto quería ir a conocerlos por que su empaquetado también es genial. No pudimos hacer el recorrido por la fábrica por que estaban cerrando y compramos algunos chocolates para probar y ya les daré mi opinión.

Londres

Monocle Café

Otros helados que probamos fueron los de Milk Train que también se definen como helados suaves y lo original de esta heladería es que le puedes ponder el topping que quieras y además te lo cubren con un algodón de azúcar, una explosión de azúcar, a pesar de que no es el mejor helado que he comido, la originalidad le da muchos puntos. Uno de mis favoritos fue Maitre Choux , una pastelería especializada en eclairs, me encantó la tienda y los productos, probamos el de pistacho y el de vainilla con nueces pecanas y me encantaron los dos muchísimo. Esta tienda está al lado del Museo de Historia Natural que también está buenísimo por si quisieran conocerlo y es gratis.

Maitre Choux

Maitre Choux

En Notting Hill fuimos al Portobello Market que a pesar de que está repleto de gente es muy lindo y lleno de puestos de comida como muchos mercados en Londres y caminando encontramos a Fabrique Bakery que hace sus panes y productos con masa madre y productos naturales, probamos unos croissants de sésamo deliciosos y unos rollos de canela con cúrcuma muy ricos. No dejen de pasar si es que están por ahí y quieren un rico pan.

Fabrique Bakery

Fabrique Bakery

 

Londres

Helado de Soft Serve y Milk Train arriba y chocolate caliente de Dark Sugar y Mast Brothers

Ahora ya saben que Londres es definitivamente un lugar para ir si eres amante de lo dulce, obviamente en una semana es imposible disfrutar de todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer, pero ya nos quedamos con ganar de conocer más.

Noticias

Camila Marcías

Publicado el 11 de diciembre, 2016. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

11 de diciembre, 2016 - 10:50 pm

¡Sé el primero en comentar!