Limón, albahaca y merengue

Y los mercados en París

Limón, albahaca y merengue, ¿tengo que decir algo más? creo que para mí es una combinación perfecta y debo decir que quizás tan perfecta para mí que me he comido más de los que debería, pero es que están muy ricos y muy balanceados en sabor.

El color es precioso y llama mucho la atención, pareciera medio radioactivo, pero es simplemente la albahaca que le da el toque especial. Acá en París es tan caro el limón (bueno no sólo el limón) pero realmente tienen unos productos preciosos, unas frutas que parecen de mentira en las ferias, que en francés se dicen “marchés” y acá hay todos los días en todos lados y por lo que he visto todo el mundo compra ahí, no solo frutas y verduras, sino que hermosas flores, antigüedades, ropa y productos lácteos hechos por el mismo productor que te los está vendiendo ¡me encanta!

Pie de limón y albahaca

No me pude resistir a estos limones, aún que en realidad en mi casa en Chile tengo un limonero espectacular, gracias a mi papá que le encanta cuidarlos. Nosotros, los chilenos no tenemos mucho que envidiar de las frutas de acá, lo que si es que acá hay realmente frutas y verduras de todo el mundo al alcance de la mano (aun que todo caro, como ya dije…) pero vale la pena ir al mercado y hay unos más caros que otros, obvio, como en todos lados. Les recomiendo a ojos cerrados el mercado de Bastille es un imperdible si vienen a París, les recomiendo ir un domingo, es increíble. Cuando vaya sacaré fotos lindas para que se animen a venir.

Pie de limón y albahaca

Sobre la receta, es bastante sencilla y la decoración puede ser como ustedes quieran, yo me inspire en Maja Vase, que la sigo en Instagram y su trabajo es realmente increíble, me encanta y de hecho hizo un libro, pero está en danés, aun que creo que lo compraría solo por las fotos. Decórenlo como quieran y ¡a disfrutar! Lo ideal es consumirlo el mismo día, pero igualmente se pueden guardar en el refrigerador en un envase cerrado por unos 5 días y mantendrán su sabor.

Pie de limón y albahaca

Tiempo de preparación: 2 horas

Porciones: 10 mini pie

Ingredientes

Masa:

  • 150 grs de mantequilla fría
  • 300 grs de harina sin polvos
  • 100 grs azúcar flor
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo

Relleno:

  • 1 hoja de gelatina o 2 grs en polvo
  • 10 hojas grandes de albahaca
  • 200 grs de azúcar granulada
  • 6 limones (ralladura y jugo)
  • 2 huevos grandes
  • 60 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Merengue

  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar

Preparación

Masa

1.- Unir la mantequilla, el azúcar flor y la harina en una procesadora, hasta que queden migas y luego agregar el huevo, mezclar hasta que quede una masa homogénea y llevar al refrigerador por lo menos una hora.

2.- Estirar la masa entre dos hojas de papel mantequilla y cubrir pequeños moldes de tarta con la masa., pinchar la base con un tenedor, colocar cuidadosamente papel de aluminio en los fondos y ponerle porotos para que no suba la masa.

Hornear 10 minutos a 180º C y dejar enfriar.

Relleno

1.- Remojar la gelatina en agua fría. En un mortero aplastar las hojas de albahaca con azúcar.

2.- En una cacerola verter el jugo de limón, la ralladura, la albahaca, los huevos y el azúcar y calentar sin dejar de batir hasta que se espese y esté a 83º C.

3.- Retirar del fuego y agregar la gelatina, revolver hasta que se disuelva. Agregar la mantequilla en cubitos.

4.- Colar la mezcla y verter en las bases ya preparadas y dejar en el refrigerador un par de horas.

Merengue

1.- A baño María poner la claras y el azúcar batiendo hasta que el azúcar se deshaga y luego batir hasta que quede brillante y montar el merengue sobre las tartas y decorar a gusto.

Pie de limón y albahaca

Pie de limón y albahaca

Pie de limón y albahaca

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 8 de Noviembre, 2016. Todos los derechos reservados

6 Comentarios

  1. Muy rica receta!! La pude lograr sin problemas!!! Claro que no me quedo el verde maravilloso de tus fotos!! Pero el sabor increíble, a todos les encanto en mi casa y lo mejor no resulto tan dulce!! Perfecta y aromática. Muchas gracias !!!

Escribe tu comentario

Camila Marcías

8 de Noviembre, 2016 - 10:15 pm

6 comentarios