Sweetie Pie
  • Postres

    Ricos helados para terminar el 2015

    Perfectos para el verano

  • Related Posts:

  • Ya no queda nada para terminar el 2015 y comenzar un nuevo año, lo que siempre conlleva nuevos proyectos, resoluciones de año nuevo y como siempre cosas que uno dice que va a empezar a hacer y no hace finalmente, así que yo creo que uno tiene que proponerse cosas  más realistas y obvio que está bien ponerse a soñar, pero yo por ejemplo, todos los años digo “voy a ser más deportista” ” voy a leer más libros” pero casi nunca logro cumplir todo lo que me propongo por que me quedo atrapada en las tareas diarias, por eso este año decidí que mi resolución será “probar más recetas para el blog para compartir con ustedes” y espero poder cumplir con mi resolución.

    Bueno no hablemos más de mí, si no que de mi rica receta de paletas de helado de arándanos, son riquísimas, refrescantes y sanas, ya que contienen muchos ricos arándanos que son un perfecto antioxidante, yoghurt natural, miel y limón, sin azúcar añadida, por lo que lo hacen un snack saludable para el verano y perfecto para los más pequeños. Además con el calor que está haciendo en Santiago no hay nada mejor que algo helado y fresco.

    Es muy fácil de hacer, este molde de paletas me lo regalo mi mamá gringa como le digo yo, ya que me fui de intercambio a EE.UU en el colegio y mi mamá de allá siempre me consiente y me manda cosas ricas y bueno esta navidad me mandó estos moldes de helado, que venden en amazon, pero acá en Chile igual hay  en tiendas especializadas y en caso de que no tengan el helado igualmente se puede hacer y guardar en un molde para el frizer y servir a cucharadas (quedará igual de rico)

    Helado de arándanos

    Helados de arándanos

    Tiempo de preparación: 15 minutos más 4 horas de frío
    Porciones: 12 paletas

    Ingredientes

    • 340 grs de arándanos
    • 160 ml de miel
    • 375 ml yoghurt natural
    • 2 limones o limas (jugo y ralladura)

    Preparación

    1. En una sartén combinar 80 ml de miel y los arándanos. Calentar a fuego alto hasta que comience a hervir, bajar el fuego y cocinar por 5 minutos o hasta que los arándanos suelten jugo y se vuelvan blandos.
    2. Agregar a la mezcla de los arándanos la ralladura y el jugo de un limón, sacar del fuego y dejar enfriar.
    3. En otro bowl batir el yoghurt con el resto de la miel, y la ralladura y el jugo del otro limón.
    4. En las paletas poner la mezcla de arándanos y miel y la de yoghurt intercalándolas, o en el orden que quieras y si lo haces en un recipiente solo mezclarlas, pero no del todo, que no quede una mezcla homogénea.
    5. Congelar y luego de 30 minutos poner los palitos en la mezcla y luego congelar toda la noche o unas cuatro horas, para desmoldar poner agua caliente sobre el molde y esperar que salgan.

    ¡A disfrutar!

    Esta receta fue creada por Sandra del blog Migalha Doce  (visítenlo, tiene unas fotos hermosas)

    Publicado el 30 de diciembre, 2015.

    2 Comentarios

    1. Hola, Camila.
      Sabes algún dato donde encontrar los moldes para paletas, los únicos que he podido encontrar son esos pequeños que venden en los supermercados que son como para niños.

      Saludos.

    Escribe un comentario