Rollos de canela para el desayuno

Difícil comer solo uno

Estoy un poco obsesionada con los rollos de canela, son muy ricos y eso que yo no soy para nada una fan de la canela, pero estos rollos tienen la cantidad perfecta de canela en mi opinión y son esponjosos y perfectos para toda hora, pero ideales para un desayuno de fin de semana, es para esto que esta receta funciona perfecto, por que uno puede hacerlos en la noche o en la tarde y dejarlos reposar en la noche para luego en la mañana cocinarlos al horno y tener un desayuno o un brunch que parece extremadamente elaborado en solo algunos minutos y dejar la casa con un olor increíble.

Rollos de canela

No le tengan miedo a recetas con levadura, en realidad solo hay que ser paciente y dejarla reposar para que cumple su misión, si nos ponemos impacientes es probable que no funcione, el secreto es simplemente dejar reposar la masa para que aumente su volumen e idealmente que sea en algún lugar tibio, lo que yo hago es poner la masa sobre el refrigerador cuando estoy cocinando ya que el calor del horno sube y ahí es donde más caliente está (tampoco demasiado calor le hace bien, solo tibio)

Generalmente cuando cocino algo solo pruebo un poco y ya está, le regalo a amigos o a mi familia ya que si no sería una bolita rodando como estos rollos de canela, pero de éstos no me pude resistir, debo admitir que me comí varios por que estaban espectaculares, claro que después tuve que hacer el doble de yoga para no sentir la culpa jaja.

Rollos de canela

Muchas recetas también incluyen el glaseado, yo esta vez no lo quise hacer por que me pareció que ya era suficiente, pero si quieres darle ese toque final de frescura puedes hacer un glaseado por ejemplo con un toque de limón o queso crema y quedarán espectaculares, pero solos en mi opinión quedan lo suficientemente ricos.

Les voy a dar algunos tips para que la receta funcione perfectamente:

  • En este tipo de masa lo ideal es usar la cantidad justa de harina y no más, ya que si usas más la masa se resecará, solo necesitas lo justo para que la masa no se pegue completamente a la superficie.
  • Los ingredientes líquidos deben estar tibios, pero no calientes.
  • Cortarlos aunque parezcan pequeños, por que la masa aumenta mucho de tamaño al hornearlos también.

Rollos de canela

Rollos de canela

Tiempo de preparación: 2 horas más reposo por la noche

Porciones: 12 rollos

Ingredientes

Masa Rollos

  • 2 1/4 cdta levadura seca
  • 2 cdas agua tibia
  • 250 ml de leche tibia
  • 50 grs azúcar granulada
  • 1 huevo
  • 450 grs harina sin polvos
  • 1/4 cdta sal
  • 85 grs mantequilla sin sal

Relleno

  • 113 grs mantequilla sin sal
  • 67 grs azúcar rubia
  • 3 cdas canela en polvo

Preparación

  1. En un bowl grande poner la levadura y verterle el agua tibia encima y revolver hasta que se disuelva, luego incorporar la leche tibia.
  2. Incorporar a la mezcla el azúcar y el huevo levemente batido, agregar a la mezcla la mitad del harina y la sal y mezclar bien con las manos.
  3. Verter la mantequilla derretida, pero no muy caliente y mezclar.
  4. Incorporar la mitad de la harina e incorporar a la masa con las manos, la masa debe estar pegajosa, pero que se pueda despegar del bowl.
  5. Cubrir el bowl y dejar que la masa aumente su volumen en un lugar tibio por aproximadamente una hora y media.
  6. Una vez que ya aumentó su volumen, llevar la masa a una superficie enharinada (no demasiado para que no se seque la masa) pero lo suficiente para que no se pegue a la mesa. Uslerear la masa en un rectángulo de 30 x 45 cms, con un grosor aproximado de 1 cm, luego verter la mantequilla derretida a la masa, el azúcar y la canela.
  7. Luego enrollar el rectángulo desde el lado más largo del rectángulo.
  8. Usando un cuchillo afilado,cortar el rollo a la mitad, luego cortar cada mitad al medio nuevamente y luego cada pedazo cortarlo en tres, hasta tener 12 rollos de canela.
  9. Poner todos los rollos juntos, pero no pegados en una bandeja con mantequilla y cubrir la bandeja y llevar al refrigerador toda la noche si quieres tenerlos listos para la mañana, si no quieres esperar a la mañana los puedes hornear a 180 ºC luego de 30 minutos de dejar reposar los rollos de canela.
  10. En la mañana, sacar la bandeja del refrigerador, precalentar el horno a 180ºC  y dejar reposar unos 30 minutos más y luego hornear por 20- 25 minutos.

¡A disfrutar!

Esta receta la modifique de la receta de Lovely Little Kitchen 

Rollos de canela

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 21 de Junio, 2016. Todos los derechos reservados

6 Comentarios

  1. Hola!!! Los hice! Y quedaron increíbles!!! Por anciosa, hornee cuatro apenas corte los rollitos. El resto los hornee hoy por la mañana como sugerías! Y definitivamente es mejor!!! La masa sube un poco más por la levadura quedando con esa consistencia esponjosa perfecta!!!!!

    Pregunta: qué usas para la lata del horno y evitar que se peguen estos u otras preparaciones? He usado papel mantequilla especial para cocina y lo odio!!! Jajjaja se pega todo igual!

    1. Hola Mary, buenísima que bueno que te quedaron bien, yo generalmente uso gomas de silicona, las que recomiendo son las silpat, usando esas nunca se te va a pegar nada, te lo aseguro y te duran toda la vida

      Saludos

  2. Hola! los hice y me quedó la masa demasiado húmeda se me pegaba mucho a los dedos y eso que utilicé pesa para hacer todo con la medida exacta.
    ayuda!

    1. Hola Annia, pucha que raro nunca me ha pasado, pero quizás podrías probar agregándole a la masa un poco de harina (no mucha) probando de a poco a ver si se le quita lo pegote y fíjate que donde lo estés haciendo no haga mucho calor tampoco. Ahí me cuentas si te sirve agregándole harina

      Saludos

  3. Hola Camila , los hice ayer a medio dia y los hornie ahora en la mañana para el desayuno y me acabo de comer dos y me encantaron , exquisitos , porque no quedan dulces , tienen el sabor justo de la canela y un toque de dulzor .
    Tambien tuve que agregar un poco mas de harina ,al hacer la masa , pero eso no es problema para mi , que me encanta hacer masas , y com mi larga experiencia ! Jaja no digo los años , pero desde chica que me encantaba !
    Te juro que los contemple toda la tarde , como.una obra de arte , y tuve muchas ganas de hornearlos antes , pero me aguante , porque Pensaba en mi rica taza de te con esos cinamon rolls .

Escribe tu comentario

Camila Marcías

21 de Junio, 2016 - 3:01 pm

6 comentarios