Tarta de frutos rojos para celebrar el verano

Mascarpone y frutos rojos

Por lejos mis frutas preferidas son las del verano y principalmente los frutos rojos, además de que son extremadamente saludables son muy ricos y acá en las ferias los tienen de una manera preciosa presentados, parecen de plástico. Fuimos a la feria y simplemente no me pude resistir a comprar algunos para hacer una tarta muy sencilla, por que los principales son las frutas, entonces no había mucho trabajo que hacer.

La tarta es extremadamente sencilla y el relleno también, para mí el mascarpone es increíble, por que es super suave y queda bien con casi todo. Quizás en Chile no se consigue en todos lados o es un poco caro, lo podrían reemplazar con queso crema (pero no es lo mismo, créanme). El limón le da un toque de frescura y cítrico que resalta muy bien con los frutos rojos. El relleno se hace en 5 minutos y después viene la parte entretenida de decorar (lo que más me gusta a mí)

No necesariamente tiene que ser como la hice yo, la pueden decorar como quieran y ponerle la fruta que quieran, yo le agregue unos higos para que hubiese un contraste de sabor y resultó.

Espero que les guste por que yo la hice un día que teníamos invitados al departamento y se acabó en un par de minutos, pareciera una creación que tomó horas pero fue super sencilla de hacer ¡se las recomiendo!

Tarta de frutos rojos y mascarpone

Tiempo de preparación: 2 horas (1 hora reposo)

Porciones: 8 porciones

Ingredientes

Masa de la tarta 

  • 225 grs harina
  • 125 grs mantequilla sin sal en cubos
  • 80 grs azúcar flor
  • 3 yemas
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 1 cda agua helada

Relleno de mascarpone y limón (Receta modificada de Donna Hay)

  • 500 grs mascarpone
  • 2 cdas de ralladura de limón
  • 80 grs azúcar flor
  • 400 grs frutos rojos

Preparación

Masa de tarta

  1. Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bowl y mezclar bien, con los dedos o a máquina, una vez que queden migas, agregar las yemas y la vainilla. Al final agregar el agua muy fría (solo si es necesario) y mezclar hasta que esté homogénea. Poner sobre una superficie enharinada o papel mantequilla, uslerear un disco y llevar al refrigerador por 1 hora
  2. Precalentar el horno a 180ºC, uslerear la masa entre dos papeles mantequilla que quede de 3 mm de gruesa. En un molde redondo de 25 cm aproximadamente previamente enmantequillado, poner la masa, cortar los bordes que salgan y hacer hoyos con un tenedor. Refrigerar 30 minutos
  3. Hornear por 10 minutos o un poco más hasta que esté levemente dorada, dejar enfriar.

Relleno de mascarpone y limón 

  1. Mientras se está horneando la masa, preparamos el relleno. Poner en un bowl el mascarpone, la ralladura y el azúcar flor y mezclar bien hasta combinar.
  2. Sobre la masa ya cocinada y fría poner esta mezcla esparcir bien, poner encima los frutos rojos, espolvorear con un poco de azúcar flor y servir.

 

Postres

Camila Marcías

Publicado el 25 de agosto, 2017. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

Camila Marcías

25 de agosto, 2017 - 2:02 pm

¡Sé el primero en comentar!