Sweetie Pie
  • Horneados

    Terminando la temporada de higos

    Tarta de higos y limón

  • Related Posts:

  • Yo no era muy fanática de los higos, pero debo reconocer que era básicamente por que no los había probado, un simple prejuicio por que no las encontraba fisicamente apetitosas, pero debo decir que estaba cometiendo un error colosal ¡son deliciosos! Hay mucha variedad dentro de los higos, hay alrededor de 700 tipos de higos distintos e incluso aprendí que no es una fruta, sino que una infrutescencia traduciendo esta palabra nunca antes escuchada (para mí por lo menos) significa un conjunto de frutos.

    Son muy digestivos, ya que contienen muchísima fibra, y es el fruto más rico en calcio que existe, por lo que les recomiendo que si aún no lo han hecho los incluyan en su dieta, ya que además de ser ricos son muy beneficiosos para la salud.

    Bueno dejando de lado todas las maravillosas propiedades de los higos, les voy a hablar de esta tarta que hice, la excusa fue que con mis amigas decidimos ir al Santuario de la Naturaleza y claramente yo era la encargada de llevar el postre y no sabia que hacer, hasta que vi estos higos en mi casa que habíamos comprado hace unos días, entonces pensé en hacer una tarta de higos y manos a la obra.

    Tarta de higos

     

    La verdad es que los higos son los modelos perfectos para el mundo del “food styling” y aquí está el claro ejemplo, simplemente con ponerlos en la foto, ya parece algo profesional (o eso espero) y bueno aquí les traigo la receta para que disfruten unos ricos higos.

    Tarta de higos y limón

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 15 porciones

    Ingredientes

    Masa 

    • 120 grs harina sin polvos
    • 30 grs de azúcar flor
    • pizca de sal
    • 125 grs mantequilla helada en cubitos
    • 30 ml de agua helada

    Relleno de limón

    • 1/2 taza más 2 cdas de jugo de limón
    • 3 huevos grandes a temperatura ambiente
    • 1 yema
    • 150 grs azúcar granulada
    • pizca de sal gruesa
    • 227 grs de mantequilla cortada en cubitos
    • 1 puñado de higos

    Preparación

    Masa 

    1. En un procesador de comida colocar la harina, el azúcar y la mantequilla cortada en cubitos, hasta que la mezcla sean migas y luego agregar el agua helada, hasta que se empiece a formar la masa, sacar y colocar en una superficie plana formando un disco.
    2. Tapar con papel alusaplast y dejar enfriar en el refrigerador por 30  minutos, luego sacar del frío y uslerear y poner en el molde de 20 cms de diámetro.
    3. Llevar al horno en 180ºC y cocinar por unos 20 minutos, haciéndole hoyos con un tenedor y poniendo peso encima para que no suba (yo le pongo papel aluminio y encima porotos)

    Relleno 

    1. En un bowl de vidrio mezclar el jugo de limón, los huevos, la yema, el azúcar y la pizca de sal, poner esta mezcla a baño maría, siempre asegurando que el agua no toque el bowl, revolver con un batidor manual hasta que la mezcla se espese, con un termómetro asegurarse que la mezcla esté a unos 80º C. Nunca dejar de batir, ya que se formaran grumos y ya la mezcla no va a servir.
    2. Una vez que la mezcla llega a los 80º C sacar del fuego y dejar enfriar, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla llegue a los 60º C empezar a agregar la mantequilla de a poco, batiendo con una batidora manual, hasta que esté todo incorporado.
    3. Una vez que esté toda la mantequilla incorporada la mezcla debería tener un color más claro y en ese momento tapar con el alusaplast pegado a la crema de limón para que no se forme una costra y llevar al refrigerador por lo menos 2 horas antes de rellenar la tarta
    4. Una vez que la mezcla se enfrió, colocarla encima de la masa cocinada y decorar con los higos a gusto. Servir inmediatamente y a disfrutar.

     

    Publicado el 28 de marzo, 2016.

    2 Comentarios

    Escribe un comentario