Sweetie Pie
  • Horneados

    Torta italiana de ricotta y limón

    Sin harina y llena de sabor a limón

  • Related Posts:

  • Esta torta es ideal para el verano o primavera, por que es super liviana ya que no tiene harina, si no que la base es de ricotta. Tiene una textura casi como de cheesecake, pero como queque, jaja es una mezcla entre cheesecake y queque aireado. Es super rica y sencilla de hacer y llena de sabor a limón. Al parecer es un clásico de la pastelería italiana y encontré muchas versiones de esta torta, algunas con harina, otras sin, algunas con jugo de limón, pero ésta me fascinó y es super sencilla de hacer.

    Se me pasó un poco la mano con el azúcar flor, pero queda linda y deliciosa

     

    No nos pudimos aguantar y la comimos casi recién sacada del horno, cuando aún estaba tibia, pero nos dimos cuenta que a medida que pasaban los días la torta se volvía más rica, llena de sabor a limón, así que les recomiendo hornearla y si pueden esperar un día o dos para saborearla por que va a tener más sabor (yo sé que es difícil) pero se los recomiendo.

    Es un postre ideal para una once, o para pasar la tarde con un té y amigos. Acá en Inglaterra estamos en pleno invierno, pero cuando hice esta torta tenía la sensación de que cada vez queda menos para la primavera y para que se acabe el invierno. Antes en Chile el invierno no era algo tan terrible para mí, pero acá me deprime mucho por que los días son demasiado cortos y hace un frío que no me gusta jaja, así que solo espero que se acabe pronto para poder comer esta torta con helado de vainilla junto al sol.

    Torta de ricotta, limón y almendras (Receta adaptada de Donna Hay)

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    • 120 grs mantequilla sin sal
    • 230 grs azúcar granulada
    • 1 vaina de vainilla y sus semillas
    • 1/4 taza de ralladura de limón
    • 4 huevos separados la yema de la clara
    • 240 grs harina de almendras
    • 300 grs ricotta
    • Almendras para decorar y azúcar flor

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 160ºC, preparar un molde de 20 cms de diámetro con papel mantequilla
    2. Pomar la mantequilla, con 160 grs de azúcar, las semillas de la vainilla y la ralladura de limón, batir por unos 10 minutos, hasta que la mezcla esté suave.
    3. Agregar de a uno las yemas, hasta que esté todo incorporado. Agregar la harina de almendras y por último la ricotta.
    4. En otro bowl batir las claras de huevo, hasta hacer merengue incorporando de a poco el azúcar restante, incorporar el merengue a la mezcla anterior, intentando que no se baje mucho el merengue y la masa quede aireada.
    5. Llevar la mezcla al molde de torta, poner almendras fileteadas encima y hornear por unos 40-45 minutos (si está muy dorada poner papel aluminio encima) Dejar enfriar completamente, espolvorear azúcar flor encima y disfrutar.

    Publicado el 18 de febrero, 2018.

    4 Comentarios

      1. Hola Catalina, yo creo que tienes que probar, al final de eso se trata la cocina, yo no lo he hecho, pero probablemente debe resultar, quizás la textura sea diferente, pero igual rico.

        Saludos y cuéntame

    Escribe un comentario