Torta de zanahoria nuez y manjar

Perfecta para celebrar Pascua

Ya no queda prácticamente nada para celebrar Pascua y aunque en términos de comida siempre prima el pescado y los huevitos de chocolate  para esta época. Yo decidí invocar al conejo haciendo una torta de zanahoria, porque así pueden llegar más huevitos de chocolate si el conejo está contento, jaja.

La torta de zanahoria y la de nuez con manjar son de mis favoritas de todos los tiempos, es que como ser chileno y no amar el manjar, es casi un insulto (en mi opinión por lo menos) si se que es prácticamente pura azúcar, pero es parte de nuestro ADN de chilenos comer manjar. Así que decidí hacer una torta de zanahoria, nuez y manjar, cubierta por fuera con una crema para darle un toque diferente de color y caramelo (si sé, suena un poco calórica, pero es para compartir y darse un gustito de vez en cuando no tiene nada de malo)

Es super sencilla de hacer y si quieren no tienen que agregarle la crema de afuera, pueden cubrirla con manjar o incluso hacerlo como cupcakes o muffins y quedará igualmente delicioso. No hay excusas para no cocinar esta torta, por que está bien fácil la receta. Ademas así pasamos una pascua diferente, comiendo lo que comería el conejo y cambiando el chocolate por una rica torta de zanahoria.

La receta que pongo acá no incluye el frosting de queso crema que le puse por que la verdad es que me quedó como para fines estéticos nomás (no debería decirlo) pero considero que solo con manjar queda mucho mejor, así que rellenen la torta con manjar y quedará perfecta.

Torta zanahoria, nuez y manjar

Porciones: 12 porciones

Ingredientes

  • 340 grs mantequilla sin sal
  • 320 grs harina sin polvos
  • 1 cdta polvos de hornear
  • 1 cdta bicarbonato de sodio
  • 1 cdta canela en polvo
  • 3/4 cdta sal
  • 1/2 cdta jengibre en polvo
  • 1/4 cdta nuez moscada rallada
  • 220 grs azúcar rubia o de caña
  • 3 huevos grandes
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 120 grs leche entera
  • 450 grs zanahoria rallada (8 a 10 zanahorias medianas)
  • 115 grs nueces picadas

Relleno

  • 1 kg de su manjar preferido

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180ºC, preparar enmantequillando tres moldes redondos de 18 cms de diámetro. Mezclar la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la canela, sal, jengibre y nuez moscada.
  2. Con la batidora a velocidad media, pomar la mantequilla y luego agregar el azúcar y mezclar hasta que quede suave y de color claro. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien luego de cada adición. Agregar vainilla, la leche y las zanahorias y por último incorporar las nueces. Mezclar bien hasta que quede todo homogéneo. Bajar la velocidad y agregar los secos.
  3. Dividir la masa en los tres moldes y hornear hasta que se vean dorados y al poner un palito adentro, éste salga limpio (alrededor de unos 30 minutos) Sacar del horno y dejar enfriar, cortar si es que no esta derecha, con un cuchillo serrucho.
  4. Con una manga o espátula esparcir el manjar una vez que las tortas estén frías y poner la siguiente capa encima y luego cubrir por completo con manjar. Decorar a gusto y refrigerar por lo menos 1 hora antes de servirla.

Y a esperar al conejo…

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 13 de Abril, 2017. Todos los derechos reservados

8 Comentarios

    1. Hola Pía es una crema de queso crema, mantequilla y azúcar flor (250 grs mantequilla, un paquete de queso crema, 4 tazas azúcar flor y dos cucharadas de vainilla) se mezcla todo bien hasta obtener una crema untable.

      Saludos

    1. Hola Javiera, si lo que lleva es salsa de caramelo, tienes que hacer un caramelo con azúcar y agua al fuego y una vez que se empiece a poner de color caramelo agregar un poco de mantequilla y crema de leche tibia, con mucho cuidado y mezclar hasta que no hayan grumos y luego dejar enfriar.

      Saludos y gracias por las felicitaciones jaja

Escribe tu comentario

Camila Marcías

13 de Abril, 2017 - 4:05 pm

8 comentarios