Sweetie Pie
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    Un desayuno saludable y riquísimo

    Frambuesas, chocolate y chía

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  • Hace un tiempo ya que estoy intentando comer más sano, no por que comiera muy mal, si no por que muchas veces corriendo me saltaba el desayuno o no alcanzaba a almorzar y terminaba probando un poco de mis dulces por aquí y por allá y después uno no se da ni cuenta y vienen los kilos indeseados, jaja, a quien no le ha pasado. Así que he estado probando recetas nuevas que sean saludables pero igualmente ricas y la verdad es que hay mucha variedad, es solo cosa de darse un poco de tiempo y las ganas.

    Hoy hice una especie de pudín o jalea para el desayuno, esta receta alcanza para dos o incluso para tres, dependiendo el hambre que se tenga, solo hay que tener frambuesas que pueden ser congeladas también, un chocolate bueno idealmente 70% cacao, una leche vegetal, como de coco o almendras y chía.

    Frambuesa, chocolate y chía

     

    Es super rápido de hacer, pero para que se activen las semillas de chía lo ideal es dejarlo unas 8 horas, así que yo o que hago es prepararlo justo antes de irme a dormir y lo dejo toda la noche y en la mañana solo hay que armarlo y comerlo. Las semillas de chía son extremadamente beneficiosas para nuestra salud, de ellas obtenemos más calcio que con la leche, antioxidantes, hierro, mucha fibra, proteínas y potasio, nos generan un aporte extra de energía, calman los dolores de las articulaciones y podría seguir infinitamente, ya que realmente son el superman de los alimentos, así que incluirlas en nuestra dieta es esencial y mejor si viene en un desayuno riquísimo como este.

    Esta receta no es mía, la saque de una nutricionista que es seca y si saben inglés les recomiendo visitar su sitio para obtener más recetas saludables, su página se llama www.mariaushakova.com 

    Desayuno de frambuesas, chocolate y chía

    Tiempo de preparación: 15 minutos más 8 horas de refrigeración
    Porciones: 2 vasos medianos

    Ingredientes

    • 6 cdas semillas de chía
    • 2 tazas leche de almendras o cualquier leche vegetal
    • 2 cdas de chocolate derretido más virutas para decorar
    • 1/2 taza frambuesas más algunas para decorar

    Preparación

    1. Derretir el chocolate a fuego bajo y luego incorporar una taza de la leche de almendras y revolver hasta que quede una mezcla homogénea, sacar del fuego y dejar enfriar.
    2. En una procesadora poner las frambuesas con una taza de leche de almendras y hacer un puré, a esta mezcla agregarle tres cdas de las semillas de chía y cubrirlas por completo tapar el recipiente y colocarlo en el refrigerador unas 8 horas.
    3. Una vez que el chocolate se haya enfriado colocarlo en un recipiente y poner las 3 cdas de chía restantes cubriéndolas todas con la mezcla y refrigerar unas 8 horas.
    4. En la mañana colocar en un vaso o un recipiente de vidrio la mezcla de chocolate que debería estar más espesa y luego encima la de frambuesas y decorar con unas frambuesas y virutas de chocolate y a disfrutar un rico y saludable desayuno.
    5. Se puede guardar unas 10 horas en el refrigerador una vez hecho.

    Publicado el 3 de marzo, 2016.

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