Sweetie Pie
  • Soy Chef Pastelera.

    Amo la cocina, los ingredientes y todo lo que involucra estar alrededor del horno. Me costó decidir que esto era a lo que me quería dedicar. Estudié toda la carrera de Derecho en Chile, pero una vez que terminé decidí convertirme en pastelera, básicamente de un día para otro deje los códigos y los cambié por delantales de cocina.

    Partí el blog para contar mi proceso y aprender más de pastelería en el camino. Trabajé lo que más pude en Chile para desarrollarme como pastelera autodidacta, hasta que decidí irme a vivir a París a estudiar profesionalmente y trabajar en Francia como pastelera.

    Luego de estudiar en Le Cordon Bleu Paris y en Bellouet Conseil, trabajé en Yann Couvreur Pâtisserie en París aprendiendo y absorbiendo todo lo que podía de Francia y sus pasteleros. Por amor básicamente me mudé a Inglaterra, donde vivo actualmente y estoy trabajando como Chef Pastelera en Vanderlyle, un restaurant especializado en comida local, sustentable y principalmente vegetariano.

    Cuando no estoy en la cocina del restaurant estoy prendiendo el horno de mi casa para desarrollar recetas para el blog y sacar fotos que es otra de mis grandes pasiones. Este es un espacio para compartir con ustedes lo que he aprendido estos años, mis recomendaciones, experiencias e inspiración.