Sweetie Pie
  • Alfajores de chocolate, manjar y gianduja

    Super sencillos y deliciosos

  • Related Posts:

  • Ya empezó el invierno en el hemisferio sur y para mi el invierno es sinónimo de quedarse en casa con una manta, un té y chocolate, si siempre con chocolate. Eso es lo que viene a mi cabeza cuando pienso en el invierno e inspirada en esto hice una receta de alfajores de chocolate, con una masa mucho más ligera que la tradicional de los alfajores y rellenos de una capa de manjar y un centro de gianduja.

    Son deliciosos y muy fáciles de hacer, si no tienen guanduja, pueden omitirla y hacerlo solo con manjar o dulce de leche. La gianduja es una preparación de avellanas con chocolate, se hace con un praliné de avellanas y luego se mezcla con chocolate. Yo tenía guardado un frasco de Óbolo y creo que le di el mejor uso con estos alfajores.

    Son realmente sencillos y perfectos para estos días de cuarentena en que queremos algo dulce, que mejor que aprender a hacer nuestros propios alfajores. Si quieren pueden modificar la receta y bañarlos en chocolate para que duren más también, yo los quise dejar así, pero de seguro bañados en chocolate deben quedar deliciosos.

    Cuéntenme si se animaron a prepararlos y cómo los hicieron, si quieren preparar su propia gianduja les voy a dejar una receta por si se motivan, ya que siento que la cuarentena es un buen momento para aprender nuevas cosas y la cocina está teniendo un boom en este momento y me encanta.

     

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    Compra mi libro aquí

    Alfajores de chocolate, manjar y gianduja

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 10 alfajores

    Ingredientes

    Masa galleta sablé (receta de Antonio Bachour)

    • 180 g mantequilla sin sal cortada en cubos
    • 340 g harina sin polvos de hornear
    • 20 g cacao en polvo
    • 140 g azúcar flor/ azúcar impalpable
    • pizca de sal
    • 50 g almendras en polvo
    • 1 huevo grande

    Relleno 

    • Manjar o dulce de leche a gusto
    • Gianduja

    Gianduja 

    • 230 gramos de praliné (200 gramos de avellanas tostadas y 100 gramos de azúcar, el resto lo podemos guardar)
    • 300 gramos de chocolate de leche o 70%

    Preparación

    Masa galleta 

    1. Mezclar la mantequilla con el harina, hasta que parezcan migas, una vez todo mezclado (puede ser en una procesadora o a mano) Agregar el cacao en polvo.
    2. Agregar a la mezcla el azúcar, la sal y las almendras, mezclar bien y por último agregar el huevo, hasta que la masa se una.
    3. Hacer un disco con la masa y llevar al refrigerador cubierta con alusaplast, mínimo 1 hora.
    4. Se puede hacer un día antes y tenerla en el refrigerador o guardarla en el congelador hasta por 3 meses.
    5. Pre calentar el horno a 170ºC y uslerear la masa fría entre dos papeles mantequilla, cortar círculos de 8 cm de diámetro, llevar a una bandeja con papel mantequilla y hornear por 8 minutos o hasta que se vean un poco más oscuros. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

    Gianduja

    1. Primero hacemos el praliné. tostamos las avellanas en el horno a 170ºC por unos 8 minutos, hasta que salga olor y se vean tostadas (ojo por que se queman muy rápido) En una olla pequeña caramelizamos el azúcar y una vez que se haya caramelizado, agregamos las avellanas, mezclando bien y que qeuden cubiertas en el caramelo, vertemos todo sobre un papel mantequilla (cuidado que está muy caliente) dejamos enfriar. En un procesador con potencia llevamos las avellanas ya frías con el azúcar y trituramos a máxima velocidad. Ir abriendo para ver como va y bajar la mezcla de las paredes para que todo se mezcle.
    2. De a poco vamos a ver que se convierte en un fluido y parece una pasta, seguir hasta que esté lo más homogénea posible y quede con una consistencia cremosa.
    3. Una vez listo el praliné, derretimos el chocolate a baño maría o en el microndas y lo mezclamos con el praliné previamente hecho y ya tenemos nuestra gianduja.
    4. Se puede guardar y dejar solidificar y usar para otras preparaciones, es como una nutella, pero mucho mejor.

    Montaje 

    1. En un círculo de masa poner el manjar por el borde y dejar un hoyo en el centro para poner la gianduja o rellenar completamente con manjar o dulce de leche y disfrutar el mismo día idealmente. Se pueden conservar por hasta 3 días en un envase hermético.

    Publicado el . Por

    Escribe un comentario