Sweetie Pie
  • Galletas de chocolate y tahini

    Galletas de chocolate y tahini

    Llenas de sabor

  • Related Posts:

  • Con tantas semanas en cuarentena ya se me están acabando las ideas de recetas para preparar en la casa y he recurrido a otros cocineros para un poco de inspiración. Uno de mis blogs favoritos es el de David Lebovitz, un pastelero que vive en París y prepara todo desde su cocina en un departamento en París.

    Viendo su repertorio de recetas me dieron muchas ganas de preparar estas galletas de tahini y chocolate y debo decir que no me equivoqué. Son MARAVILLOSAS.

    Son super fáciles de hacer y yo había comprado chocolate de Pump Street que es una chocolatería bean to bar acá en Inglaterra, a la cual visité en Enero este año y quedé maravillada con su chocolate. Esta receta la hice con su chocolate Jamaica 72% y combinó perfecto.

    Siempre tenemos un tarro de tahini en nuestro refrigerador para hacer salsas o dips, pero nunca lo había ocupado para galletas y es perfecto, le da una textura increíble a las galletas y además un olor inexplicable, cuando las estaba mezclando pensaba que era mantequilla de maní, por el aroma que quedó en mi cocina.

    Se las recomiendo totalmente y lo que yo hice es dejar la mitad congeladas y listas para hornear cuando tuviéramos un antojo dulce y no esperar para preparar unas galletas de cero, son ideales para sacarlas del congelador y al horno y ya tienes tu galleta casera en solo unos minutos.

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    Compra mi libro aquí

    Galletas de chocolate y tahini (Receta modificada de David Lebovitz)

    Tiempo de preparación: 30 minutos más tiempo en frío
    Porciones: 20 galletas medianas

    Ingredientes

    • 115 g mantequilla a temperatura ambiente
    • 120 ml tahini
    • 100 g azúcar granulada
    • 90 g azúcar rubia
    • 1 huevo a temperatura ambiente
    • 1 yema
    • 1 cda extracto de vainilla
    • 150 g harina
    • 3/4 cdta bicarbonato de sodio
    • 1 cdta sal de mar o flor de sal
    • 280 g chocolate 70% cortado en trocitos o chips (yo usé Pump Street Jamaica 72%)
    • Flor de sal para poner encima

    Preparación

    1. En un bowl pomar la mantequilla con el tahini (si tienes una Kitchen Aid con la paleta) Agregar el azúcar granulada, la rubia y batir por 3 minutos, hasta que esté todo esponjoso casi.
    2. Parar la batidora y asegurarse que los bordes también estén incorporados en la masa. Agregar el huevo, la yema y la vainilla, mezclar por otro minuto y asegurarse que todo esté bien incorporado.
    3. En otro bowl tamizar la harina, los polvos y la sal, con la batidora en velocidad baja agregamos los ingredientes secos, solo hasta que estén combinados, sin mezclar mucho y por último el chocolate. Cubrir la masa de galleta y refrigerar toda la noche.
    4. Pre calentar el horno a 160ºC y hornear galletas, yo las pesé e hice galletas de 40 gramos, dejando un espacio entre ellas llevarlas al horno sobre una silicona o papel de hornear y hornear por 12 minutos e ir revisando.
    5. Están listas cuando los bordes están dorados y el centro aún un poco más claro.
    6. Sacarlas del horno, espolvorearles un poco de flor de sal y dejarlas enfriar en una rejilla por unos 10 minutos.
    • Se guardan en un envase sellado por hasta tres días. La masa se puede refrigerar por una semana y congelar por hasta dos meses. Definitivamente son más ricas cuando son horneadas el mismo día.

    Publicado el . Por

    2 Comentarios

    1. Hola! La receta se ve buenísima! Qué chocolate de buena calidad para pastelería puedes recomendar (y qué se pueda comprar en Chile)? Gracias!!

      1. Hola Nicola ¡ muchas gracias ! Te puedo recomendar la marca Callebaut que es super buena y la encuentras en Chile, óbolo es un chocolate del grano a la barra chileno muy bueno también. Cacao Barry también tiene muy buen chocolate o república del cacao. Espero que te sirvan estas opciones.
        Muchos saludos

    Escribe un comentario