Sweetie Pie
  • Tarta floral de miel y mascarpone

    Celebrar la llegada del verano

  • Related Posts:

  • Ya es oficial, estamos en verano, recién guardé mi bufanda eso si y hay días que igual creo que la necesito cuando salgo en la bicicleta, pero aun que Inglaterra no tenga el mejor verano del mundo, yo lo intento omitir y hacer tartas para invocar el sol. Nuestro jardín se inundó de flores este año y cada día al levantarme veo un paraíso de flores ideal para que las abejas polinicen nuestro huerto y decidí tomar algunas prestadas para decorar esta tarta inspirada en flores y abejas.


    Esta tarta está llena de pensamientos, caléndula, saúco blanco y rosado y capuchinas, llenas de color para invocar el verano. Les recomiendo que si la preparan con miel utilicen la mejor miel que tengan, ya que hace mucho la diferencia en el sabor final y al momento de servirla agreguen alguna fruta estacional, quizás ácida para quitarle el dulzor. Nosotros la comimos con higos y quedó perfecta.

    Esta receta es como para dos tartas, yo con el relleno que me sobró hice unos vasos con la crema, les puse un crujiente encima y las servimos con frutillas, si no hagan la mitad del relleno para que les alcance para una tarta justo.

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    Compra mi libro aquí

    Tarta de mascarpone y miel

    Tiempo de preparación: 40 minutos
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    Masa quebrada 

    • 225 g harina
    • 125 g mantequilla
    • 80 g azúcar flor/impalpable
    • 3 yemas
    • 2 cdtas extracto de vainilla
    • 1 cda agua helada

    Relleno de mascarpone y miel (si les sobra relleno lo pueden servir en frascos de vidrio con un crujiente y frutas)

    • 250 g Queso mascarpone a temperatura ambiente
    • 2 cdas azúcar moscovado
    • 2 cdas miel (yo usé manuka, mientras mejor es la calidad, mejor el sabor final)
    • 200 ml Crema de leche

    Preparación

    Masa quebrada 

    1. En un bol mezclar la harina tamizada, la mantequilla, el azúcar flor, hasta que parezcan migas. Agregar los huevos y la vainilla. Se puede hacer en un procesador de alimentos para hacerlo más rápido.
    2. Agregar por último el agua muy fría hasta que la masa se una.
    3. Con una superficie enharinada hacer una disco, cubrir y llevar a refrigerar por una hora.
    4. Pre calentar el horno a 170ºC, entre dos papeles de hornear uslerear la masa de 3 mm de grosor y preparar un molde de tarta (yo usé uno de 20 cm de diámetro) llevar la masa al molde enmantequillado, hacer hoyos con un tenedor, refrigerar 30 minutos.
    5. Poner peso encima sobre papel de hornear para que no suba la masa (yo uso porotos) y hornear por 10 minutos, sacar el peso y hornear otros 10 minutos o hasta que esté dorada.

    Relleno de mascarpone y miel 

    1. Mezlcar el queso mascarpone con el azúcar y la miel, asegurarse que el queso esté a temperatura ambiente, porque si no puede quedar con grumos.
    2. Batir la crema hasta que esté montada, pero no batir demasiado.
    3. Incorporar a la mezcla anterior y verter en la tarta ya horneada y fría, agregar flores comestibles para decorar y llevar al refrigerador mínimo 1 hora, disfrutar el mismo día.
    4. Es ideal servirla con unos higos o algunos frutos rojos.

    Publicado el . Por

    2 Comentarios

      1. Hola Javiera, el azúcar moscovado es azúcar que no está refinada, para fabricarla se extrae el jugo de la caña de azúcar y se deja evaporar hasta conseguir un residuo seco, es más húmeda también.
        Saludos

    Escribe un comentario