Sweetie Pie
  • Postres

    Paletas de azúcar florales

    Con flores comestibles

  • Related Posts:

  • Creo que estoy enamorada de estas paletas, son tan fáciles de hacer y son ¡hermosas! debo decir que amo las flores y aunque sea otoño hay muchas flores hermosas que están en temporada, como los pensamientos que son de mis flores favoritas porque parecen una obra de arte y además ¡son comestibles! Son hermosas y realmente hacen de todo más lindo.

    Hace un tiempo que había visto estas lindas paletas en Pinterest pero no me había animado a hacerlas, hasta que un día mis flores estaban muy lindas y decidí que tenía que darles un uso para hacer algo rico y lindo y es así como me decidí. Son super fáciles de hacer, pero debo decir que mi cocina quedo hecha un desastre después, por que el azúcar a esa temperatura podríamos decir que es un poco pegajosa y se pego a todo lo que tenía cerca, pero valió la pena.

    Tienen azúcar, glucosa (que se puede conseguir en casas de repostería, como la casa costa por ejemplo) agua, paletas de plástico o papel y alguna esencia de tu gusto, yo use una de lavanda que me encanta por que tiene un sabor muy natural, pero eso no es tan fácil de conseguir acá, pero hay que intentar que sea alguna esencia natural para que tengan un sabor auténtico y no que tengan sabor a chicles como muchas.

    Paletas florales

    Paletas de flores

    La receta la saque de un video de Meringue Girls que son unas secas y hacen puras cosas lindas y además tienen este video super explicativo, aún que es en inglés, pero si no saben inglés con las imágenes van a entender como se hacen las paletas.

     

    Paletas de flores

    Tiempo de preparación: 30 minutos
    Porciones: 15 paletas medianas

    Ingredientes

    • 225 azúcar granulada
    • 60 ml de agua
    • 100 ml de glucosa
    • palitos para paletas
    • pizca de esencia a gusto
    • flores comestibles

    Preparación

    1. Cortar las flores que quieres y limpiarlas por si tienen algún insecto y tenerlas a mano para trabajar con ellas.
    2. Mezclar el azúcar, la glucosa y el agua a fuego medio y calentar hasta que se disuelva el azúcar, con un pincel con agua fijarse que no se formen grumos de azúcar en los bordes. Sacar del fuego una vez que llega a los 154ºC
    3. Agregar la esencia de tu preferencia (yo usé de lavanda)
    4. En una fuente con papel mantequilla o un silpat hacer redondelas con el azúcar, poner el palito para la paleta, luego la flor y luego encima poner más de la mezcla de azúcar.
    5. Hay que trabajar bastante rápido y con cuidado para no quemarse
    6. Yo no usé un molde por que no tenía y por que me gusta el estilo más natural de las paletas, pero si quieren también pueden usar un molde para paletas y les quedarán perfectas.

    Publicado el 17 de mayo, 2016.

    16 Comentarios

      1. Hola Daniela, que bueno que te gustaron. Yo las tengo en mi jardín, puedes comprar en cualquier jardín cuestan unos $500 los pensamientos y tienes unas hermosas flores que obvio tienes que cuidarlas con agua y nada mas para que no tengan nada tóxico.
        Saludos

    1. Hola!, me encantaron muy lindas!,
      Hay alguna posibilidad que hagas paletas de azucar para vender?
      si es asi, estoy muy interesada necesito 230 paletas para mi matrimonio.

      Quedo atenta a tu respuesta

    2. Hola, están super lindas!!!! Voy a intentar a ver que sale. Una pregunta que esencias además de lavanda puede ser? Si le pongo
      vainilla quedarán transparentes o puede que pierdan transparencia? Gracias

      1. Hola Bárbara, que bueno que te gusten 🙂 si puede ser cualquier esencia pero idealmente transparente o clarita, como de limón o naranja quizás, la de vainilla le va a cambiar el color.

        Ahí me cuentas que tal te resulta
        Saludos

    3. Hola Camila, he intentado la receta varias veces pero la paleta no se endurece y cuando la meto en bolsa individual , la paleta se pega a la bolsa.. que puedo hacer?

      1. Hola Pili, que raro, puede ser que no estés cocinando el azúcar a la temperatura adecuada y por eso te quede pegajosa, quizás el termómetro que estás usando no está bien calibrado o estás trabajando en algún lugar con demasiada humedad.

        Quedo atenta

    Escribe un comentario