Pastelerías en París

Primera parte de mis pastelerías favoritas en la ciudad de las luces

Hace mucho tiempo que les tenía prometido un post con mis pastelerías y lugares favoritos en París y como celebración de que hoy cumplimos un año en la ciudad de las luces, la que ahora es definitivamente mi ciudad favorita, logré hacer una recopilación de solo algunas… ¡Son demasiadas! les juro que no me deja de impresionar la cantidad de pastelerías que hay y cuando creo haber ido a suficientes abre una nueva o sacan un nuevo pastel que es irresistible.

Lo único que si es que no son muy baratos, por ejemplo los macarons por lo general salen 2 euros cada uno o más y un postre individual sale entre 5 y 8 euros e incluso más (esto es en las pastelerías de nombre, por que las de barrio son más económicas) Pero bueno hay gente que gasta en autos o papas fritas, pero yo gasto en postres, jaja.

Macarons Pierre Hermé

 

Esta va a ser la primera publicación, pero eran tantas que preferí dividir en dos o más el post para que no se me quedara ninguna afuera. Una de mis favoritas por lejos en cuanto a macarons en definitivamente Pierre Hermé , elegido como el mejor pastelero del mundo del año 2016. Les juro que cuando llegué una de las primeras cosas que quería hacer era probar uno de sus macarons y no lo había hecho por que cuando vi los precios no me atreví a comprar, pero una vez que probé uno caí en una espiral de adicción. Tiene todo tipo de sabores y combinaciones, todas las que he probado son mis favoritas, pero por lejos el más rico que probé es el de mandarina y aceite de oliva. 

Pierre Hermé también tiene postres deliciosos, como el Infiniment Vanille o el Isaphan, se los recomiendo totalmente. El único que probé y no me llamó mucho la atención fue el Carrément chocolat, pero en gustos no hay nada escrito.

Tarta de chocolate y caramelo salado de Sadaharu Aoki

 

Otro de mis favoritos, es Sadaharu Aoki un pastelero japonés con boutiques en París y Tokio, sus pasteles son impecables, sus tiendas también y los sabores realmente únicos. La unión de la pastelería japonesa y francesa es algo que ha llegado a París a quedarse, sabores como el yuzu, sésamo negro, el shiso y el té matcha, todos de raíces asiáticas mezclado con clásicas preparaciones francesas como el praliné, la tarta de limón y los eclairs, hacen una combinación increíble. Se las recomiendo a ojos cerrados.

Macarons de Ladurée

 

La Maison Ladurée será una pastelería de 1862, pero no se queda atrás con sus preparaciones, si bien todo es bastante clásico, innovan con los sabores y presentaciones, sus macarons son un clásico, pero debo decir que prefiero los de Pierre Hermé, he probado en distintas ocasiones macarons de Ladurée y siempre han sido diferentes, una vez probé uno de limón y debo decir que estaba delicioso, el más rico que he comido. Tienen un salón de té con un ambiente precioso y las presentaciones de sus vitrinas y tiendas, incluso el empaquetado es hermoso, yo solo compraría para quedarme con las cajas.

Ese es realmente un detalle importante para las pastelerías francesas, el empaquetado, todo es impecablemente presentado y en cajas hermosas (creo que uno paga mitad pastel, mitad caja)

Escargot de pistacho y chocolate de “Du Pain et des Idées”

 

Hablando de vienosserie, que no la he tocado hasta ahora… La vienosserie es toda el área de masas, dígase croissants, pain au chocolat y ese tipo de productos. Definitivamente y sin discusión mi favorita es Du Pain et Des Idéesel croissant es lo más rico que he probado en mi existencia (jaja, quizás un poco exagerado) pero sueño con ese croissant, simplemente se deshace en la boca, los escargots también son deliciosos y hacen pan de masa madre diariamente y puedes comprar por trozo o todo el pan.

Pasteles de “Yann Couvreur”

 

La pastelería de Yann Couvreur tiene solo un año y ya se ha hecho un nombre en la ciudad (yo trabajé aquí, así que quizás viene muy de cerca la recomendación) pero su tarte au citron me encanta y sus eclairs, pero si debo decir que su croissant no es tanto de mi gusto, no digo más y mejor dejo que las fotos hablen por sí solas…

Sadaharu Aoki

 

Chocolates de Sadaharu Aoki

 

Pasteles de Angelina

 

Angelina es otro clásico parisino, especialmente su chocolate caliente ¡pruébenlo! sobre todo si aman el chocolate y es invierno, siempre hay cola en el salón de té, pero vale la pena, es un poco caro también, pero es chocolate, jaja. El clásico es el Mont Blanc y el Religieuse.

Ya me estoy alargando demasiado, pero es que les dije que habían demasiado pastelerías y demasiados pasteles en París… y eso que aún me faltan muchas, pero por último les dejo el helado de Amorino, que si bien no son franceses, sino que italianos son deliciosos y lo más lindo es como los sirven, en forma de rosa y puedes elegir todos los sabores que quieras. Aun que si estamos hablando de helados mi favorita es Une Glace à Paris, del MOF (mejor obrero de Francia) y campeón de pastelería, Emmanuel Ryon, sus helados son increíbles y también siempre hay cola, especialmente en verano.

Pierre Hermé

 

Helado de Amorino

 

Bueno espero que les haya gustado y si pueden ir a algunas me cuentan o si ya han ido a otras que me quieran recomendar mejor aún, cuéntenme si quieren que escriba más sobre París o sobre más pastelerías, por que hay cientos de ellas.

Bon Appetit!

 

Noticias

Camila Marcías

Publicado el 15 de agosto, 2017. Todos los derechos reservados

10 Comentarios

  1. He tenido la suerte de probarlos casi todos y Todo lo que comenta Camila es asi y en especial el chocolate caliente de Angelina, un verdadero manjar de los dioses

  2. Yo tb he saboreado los maravillosos pasteles de Laduree y el chocolate de Angelina ,los macarrons de Pierre Herme, los helados de Amorino son los mejores del mundo , pistacho e inimitable , fueron mi adiccion en mi estadía en París , muchas gracias por los otros datos, me hiciste recordar los mejores días de mi estadía en París, muchas gracias Camila

  3. Que genial! justo viajo a París por primera vez en unos días y quería mucho tener datos de pastelerías. Espero alcanzar a probar todo!!

    Gracias por compartir tus datos. Saludos! 🙂

  4. Camila amo todos los post y tu instagram!! Sigue escribiendo de París y datos para comprar cortadores, elementos de cocina, etc.

    Saludos!!!

    Jimena

  5. Yo también te sigo desde Instagram muero de pena por qué te vas de esa ciudad tan hermosa vuelvo a mitad de año y este post está ya anotado para hacer la ruta de lo dulce. Me encantan tus recetas he echo algunas. Sigue igual me encanta tu blog.

Escribe tu comentario

Camila Marcías

15 de agosto, 2017 - 9:16 pm

10 comentarios