Postre de kiwi y jengibre

Vegano y energético

Perdón por no escribir hace tanto, resulta que ¡me vine a Paris! estaré viviendo acá un tiempo para estudiar pastelería, pero eso no tiene nada que ver con mi post de hoy, que es una rica receta casi casi vegana de kiwi. Pero prometo que  en otro post que será luego les contaré un poco de esta nueva vida y fotos de Paris que me tiene alusinando que todos sus “patisseries”

Esta receta la hice en Chile, pero el post lo deje pendiente y además en el departamento que estoy ahora no tenemos horno (pero juro que el que viene si, por que me muero sin cocinar) bueno pero para no aburrirlos voy a la receta de hoy.

Hace un tiempo ya que estoy probando recetas veganas, debo decir que no son mis favoritas, pero igualmente son extremadamente ricas, lo que creo es que muchas veces uno se acostumbra a ciertos sabores y la comida vegana es algo a lo que quizás no estoy acostumbrada, pero cada vez probando más recetas les encuentro más el gusto, esta que traigo acá es ideal para esta época ya que es de kiwi y hermosos colores y sabores.

Postre vegano de kiwi

El kiwi es espectacular, por que aporta mucha vitamina C, K y E, también magnesio y mucha fibra y además que es riquísimo, es una de  mis frutas preferidas y no puedo esperar  a que llegue esta época para comer muchos, es así como me puse a buscar alguna receta en que lo pudiese incorporar para así comer postres con la fruta de la temporada (Acá todos los kiwis son de Chile, eso es por que son los más ricos, así que aprovechen por que acá salen un ojo de la cara)

Yo lo hice en un molde cuadrado para que quedaran como barritas, pero igual es un tanto pesado el postre entonces recomiendo cortarlo en cuadraditos chicos, pero lo dejo a su gusto.

Postre de kiwi

Leí en algunas partes que el jarabe de maple no es vegano realmente, pero no entendí realmente por que y el que yo compré decía en la etiqueta “vegan maple syrup” pero si ustedes saben por que algunos no lo consideran estrictamente vegano, feliz de que me comenten la razón.

Postre vegano de kiwi y jengibre

Tiempo de preparación: 1 hora, más tiempo de refrigeración y una noche de remojo de las castañas

Porciones: 15 o más

Ingredientes

Base Postre 

  • 240 grs dátiles secos picados
  • 100 grs almendras
  • 1 cda aceite de coco virgen

Relleno

  • 375 grs castañas de cajú remojadas en agua fría toda la noche y coladas
  • 185 ml aceite de coco virgen + 1 cda extra
  • 125 ml jugo de limón o lima
  • 125 ml jarabe de maple u otro endulzante
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • pizca de sal de mar
  • 3 cdas jengibre rallado
  • 4 o 5 kiwis pelados

Preparación

Base

  1. Para hacer la base preparar un molde de 28 x 18 cms o el que tengas a la mano pero de dimensiones similares, con papel mantequilla.
  2. Poner los dátiles, las almendras y el aceite de coco en un procesador de comida y procesar hasta que quede un polvo finito.
  3. Aplastar la mezcla en el molde usando una cuchara para que quede uniforme. Llevar al congelador mientras preparamos el relleno.

Relleno 

  1. Para el relleno, ponemos las castañas ya remojadas en la noche, el aceite de coco, el jugo de limón, el jarabe de maple, la vainilla y la sal en un procesador y procesamos hasta que quede una mezcla suave ( puede tardar varios minutos, dependiendo de la procesadora) Dividir la mezcla en dos, la mitad sacarla de la procesadora y a la otra mitad agregar el jengibre y procesar y llevar la mezcla a la base previamente refrigerada, verter sobre la base y refrigerar
  2. Llevar 3 kiwis a la procesadora con la mitad de la mezcla que reservamos antes y agregar la cucharada de aceite, mezclar todo y luego verter encima de la mezcla anterior refrigerada previamente. Pasar una espátula sobre la mezcla para que quede homogéneo y llevar al refrigerador unas 5 horas o más o unas horas al congelador.
  3. Cortar los kiwis restantes y poner encima del postre para decorar, cortar a gusto y servir. Se puede guardar una semana en el refrigerador o hasta un mes congelado y dejarlo como un snack, pero hay que descongelarlo unos 25 minutos antes de servir.

Postre de kiwi

Esta receta es de My Darling Lemon Theme 

Postres

Camila Marcías

Publicado el 25 de agosto, 2016. Todos los derechos reservados

2 Comentarios

    1. Hola María José, si esa es un poco la lata de estas recetas, los ingredientes en Chile no se consiguen en todos lados, pero voy a publicar algunas con ingredientes más básicos
      Saludos y ojalá te resulte bien

Escribe tu comentario

Camila Marcías

25 de agosto, 2016 - 9:44 am

2 comentarios