Cheesecake de Maracuyá para comenzar bien el 2017

Fácil y rico

Primero que todo les deseo un muy lindo año nuevo y espero que este año esté lleno de nuevos desafíos y aprendizajes, yo por mi parte espero ser capaz de aprender cada día más, principalmente en el mundo de la cocina y poder ser capaz de traspasar muchos de esos conocimientos a ustedes. Para comenzar bien el año les traigo una rica receta de Cheesecake de Maracuyá extra sencillo de hacer y riquísimo.

Cheesecake de Maracuyá

Me fui de viaje a conocer Portugal y fuimos a una isla hermosa que se llama Madeira, que tiene un clima medio tropical y por lo mismo, tiene muchas frutas diferentes a las que usualmente se ven en París y tenían maracuyá por montones, habían unas 8 variedades que nunca había visto y esta fue de mis favoritas la maracuyá morada que es originaria de Brasil y es la ideal para comer a cucharadas, ya que las otras nos las recomendaron para hacer jugos, así que cada vez que podía pasaba al mercado (que es hermoso además) y comprábamos una maracuyá y como se acercaba año nuevo decidí hacer un postre con estas delicias.

La receta es bastante sencilla, por que además no teníamos muchos implementos para cocinar, por suerte donde nos estábamos quedando encontramos un molde para cocinar y horno, así que pudimos comer el rico cheesecake para celebrar el año nuevo. La base la pueden modificar o hacer la clásica masa que a mí particularmente me gusta más que la de las galletas, pero como ya les dije dentro de nuestro presupuesto y acceso limitado a materiales, hicimos la receta más fácil, así que no hay excusas para no cocinar este cheesecake y comenzar el 2017 como corresponde.

Cheesecake de Maracuyá

Un tip importante que he aprendido con el tiempo haciendo cheesecake es que el queso crema y todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, para que la mezcla no quede grumosa y sea extra cremoso. Esto les asegurara un cheesecake con textura casi de mousse.

Cheesecake de Maracuyá

Tiempo de preparación: 1 hora más una noche de refrigeración

Porciones: 8 porciones

Ingredientes

Base cheesecake 

  • 200 grs de galletas de vino o tus galletas preferidas
  • 100 grs mantequilla sin sal
  • 1 cdta ralladura de limón

Relleno cheesecake

  • 450 grs queso crema a temperatura ambiente
  • 1/3 taza de azúcar
  • 3 cdtas ralladura de limón
  • 2 cdtas jugo de limón
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de pulpa de maracuyá

Salsa de maracuyá 

  • 1/2 taza de pulpa de maracuyá
  • 3 cdtas maicena
  • 1 cda azúcar

Preparación

Base de cheesecake 

  1. Moler las galletas en una procesadora o a mano con un mortero y mezclar con la mantequilla derretida y la ralladura de limón.
  2. Enmantequillar el molde para el horno y aplastar la mezcla de las galletas en el molde, que quede de un grosor uniforme.
  3. Refrigerar unos 30 minutos

Relleno de cheesecake 

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Procurar tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, batir el queso crema con el azúcar, hasta que quede una mezcla muy cremosa, agregar la ralladura de limón o de otro fruto cítrico. Agregar el jugo de limón.
  3. Gradualmente agregar los huevos de a uno, hasta que estén totalmente incorporados y por último la pulpa de la maracuyá. Mezclar todo hasta que se vea una mezcla homogénea y cremosa.
  4. Poner sobre la base de galletas la mezcla del cheesecake y hornear por unos 40-45 minutos o hasta que se vea que cuajó. Si se empieza a dorar mucho, taparlo con papel aluminio por encima.
  5. Una vez que esté listo no sacar del horno, abrir la puerta del horno y dejarlo adentro. Esto servirá para que no se le hagan grietas en la parte de arriba y que quede homogéneo. Cuando el horno se haya enfriado sacar el cheesecake y dejar que se enfríe.

Salsa de maracuyá 

  1. Mezclar el azúcar, la maicena y 2 cucharadas de agua en una sartén profunda. Cocinar a fuego lento, revolver y agregar la pulpa de maracuyá y dos cucharadas más de agua o de ron. Revolver hasta que hierva y la mezcla haya espesado un poco.
  2. Verter la salsa sobre el cheesecake a temperatura ambiente y llevar al refrigerador por una noche o unas 8 horas mínimo.
  3. También la salsa se le puede poner en el momento de servir el cheesecake para que esté tibia.

Cheesecake de maracuyá

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 8 de Enero, 2017. Todos los derechos reservados

6 Comentarios

  1. Gracias por compartir esta receta
    Lo hice hoy y queda muy rico <3, además es muy fácil.
    Para la próxima cambiaré la cubierta haciendo una especie de mermelada 😛

    muchas gracias!

  2. Hola Camila ,se ve fácil la receta ,
    Tenía una consulta ,y es saber si puede ser cualquier otra salsa de pulpa o mermelada ?

    Saludos
    Francisca

Escribe tu comentario

Camila Marcías

8 de Enero, 2017 - 6:19 pm

6 comentarios