Chilenitos, un clásico de todos los tiempos

Bocadito de dulce de leche

¡Nueva receta! super fácil de hacer, esta si que sí, a veces escribo que son fáciles y después me escriben que no eran para nada fáciles ¡perdón! es que quizás como paso todo el tiempo en la cocina se me olvida que no todo el mundo está en las mismas… me estoy volviendo un poco loca quizás. Bueno, pero juro que esta si es fácil y es un clásico de todos los tiempos. CHILENITOS

Debo reconocerlo, me encanta el dulce de leche, no me malinterpreten, también me gusta el manjar, pero quizás como mi papá es argentino o por que era algo que no podíamos conseguir en Chile cuando éramos chicos. Tengo el recuerdo de cuando visitábamos a mi familia en Buenos Aires nos daban desayuno con unas tostadas y dulce de leche ¡que mejor! me encantaba.. bueno hasta el día de hoy me encanta, pero trato de limitar su consumo.

Pero cuando ya no se puede más de ganas de comer manjar o dulce de leche, como me paso a mí, pueden hacer esta receta que si es muy fácil. Yo solo tenía dulce de leche que me trajo mi papá cuando vino de visita y quedaron riquísimos.

Mientras más dejen reposar la masa, mejor quedarán, por que si los cocinan inmediatamente la masa estará muy húmeda y va a ser difícil uslerear. Pueden uslerear directamente sobre un papel mantequilla y así quedarán más delgaditos, sin perder la forma circular.

Ojalá les guste la receta y no les parezca difícil, si tienen dudas me preguntan, cuéntenme como les quedaron y obvio ¡VIVA CHILE Y EL MANJAR!

Chilenitos

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 30 alfajores medianos

Ingredientes

Masa chilenitos

  • 200 grs harina
  • 60 grs mantequilla sin sal
  • 60 cc vino blanco
  • 2 huevos

Relleno manjar

  • Manjar o dulce de leche a gusto 
  • Cantidad necesaria de licor o crema

Preparación

  1. Sobre una superficie lista hacer una corona de harina y agregar los ingredientes en el centro. Juntar los ingredientes en una bola, agregando solo la harina suficiente para formar una masa blanda.
  2. Dejar reposar 10 minutos
  3. Trabajar muy bien la masa hasta que esté homogénea y elástica (lisa y brillante). Uslerear la masa sobre la misma lata del horno o en una superficie con harina muy delgada y cortar círculos de 4 a 5 cms de diámetro y pincharlos con un tenedor en el centro.
  4. Cocinar en un horno a 200° C por 10 minutos o hasta que estén bien dorados.  A medida que van saliendo los discos del horno, dejar enfriar
  5. Mezclar el manjar o dulce de leche con un poco de crema o algún licor. Con ayuda de una manga rellenar.

¡A DISFRUTAR!

Horneados

Camila Marcías

Publicado el 9 de febrero, 2017. Todos los derechos reservados

2 Comentarios

Escribe tu comentario

Camila Marcías

9 de febrero, 2017 - 9:04 pm

2 comentarios