Sweetie Pie
  • Galette de manzanas y canela

    Un pie para Acción de gracias

  • Related Posts:

  • La semana pasada fue Thanksgiving en EE.UU y unas amigas nos invitaron a celebrarlo a su casa, pero nos pidieron que lleváramos un pie ( a veces pienso que la gente solo me quiere por mis postres, jaja) después de pensar que hacer. Quería hacer un pie de zapallo (pumpkin pie) pero no encontré ningún zapallo que me convenciera y después quise hacer una tarta de nueces pecanas.

    Fui al mercado y vi unas manzanas maravillosas y cambié de idea y pase de pie a una galette de manzanas con canela, que aunque quizás no es tan tradicional para acción de gracias, si es un clásico del otoño.

    En fin, decidí hacer esta galette porque tampoco tenia tanto tiempo y creo que resultó muy bien, por lo menos se la comieron toda.

    Es super sencilla, lo más complejo es la masa, que es todo un arte. Siempre me dan ganas de hacer una publicación de la ciencia de las masas y sus diferencias (algún día lo haré) la masa es lo esencial, que quede crujiente y sea fácil de trabajar.

    Hice la galette en un video en mi instagram para que si tienen alguna duda, ahí pueden ver el paso a paso, y disculpen de que mis videos no sean tan profesionales, jaja, definitivamente no es mi área de expertiz.


    Les cuento además que lancé mi ebook de tartas, así que si quieren tener más recetas e ideas de tartas les dejo el link acá.

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    Compra mi libro aquí

    Galette de manzanas

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 8 porciones

    Ingredientes

    Masa de pie o galette 

    • 360 g harina sin polvos de hornear
    • 50 g azúcar granulada
    • 1 1/2 cdta sal
    • 358 g mantequilla sin sal (muy fría)
    • 118 ml de agua helada

    Relleno 

    • 5 manzanas pink lady
    • azúcar rubia y canela a gusto

     

    Preparación

    Masa de Galette 

    1. Tener todos los ingredientes muy fríos.
    2. En una procesadora trabajar el harina con la mantequilla en cubitos (yo lo hice a mano, pero si tienen procesadora es mejor por que se calienta menos la mantequilla) Agregar también el azúcar y la sal.
    3. Ir agregando de a una cucharada el agua helada
    4. Sacar la masa de la procesadora y con las manos evaluar si es necesario seguir agregando agua, ya que la masa no tiene que quedar seca, pero tampoco demasiado hidratada.
    5. Una vez lista, hacer un disco con la masa y llevar al refrigerador por un mínimo de 2 horas.
    6. Una vez lista la masa, uslerear hasta tener un círculo grande.

    Manzanas

    1. Cortar las manzanas con una mandolina o con un cuchillo y que queden bien finas, acá en mi video puedes ver todo el proceso.
    2. Acomodar las manzanas sobre la masa dejando un espacio para cerrarla.
    3. Pintar con huevo los bordes de la masa, poner azúcar y canela encima de las manzanas y llevar al horno a 170ºC  por 25 minutos y disfrutar.

    Publicado el . Por

    Escribe un comentario