Sweetie Pie
  • Galette de manzanas y limón

    Galette de manzanas y limón

    Inspirada en París

  • Related Posts:

  • Otra semana más en cuarentena y quizás cuantas más quedan, mucha incertidumbre y bastante estrés, pero al mal tiempo, buena cara dicen por ahí y yo me la he pasado horneando y cumpliendo mis pendientes y algunos proyectos que tenía en mente y siempre los postergaba. La receta de hoy de hecho es una receta que quería probar hace mucho tiempo,  el año pasado fuimos a pasar Navidad  a París, lejos mi cuidad favorita y obviamente lo que más hicimos fue comer.

    Fuimos a Circus Bakery, una panadería que abrió hace unos años, pero que no existía cuando nosotros vivíamos ahí y había escuchado muy buenos comentarios y al entrar el olor que había ni se los explico y compramos entre varias cosas una Galette de manzana con limón que nos comimos en la vereda afuera con frío, pero con un placer que no les puedo explicar.

    Así es como inmediatamente la anoté en mi lista de favoritos de todos los tiempos y volví a la panadería a ver como la hacían, tienen la cocina abierta, así que me pedí un café y me quedé mirando unas horas (si lo sé, estaba en París y en vez de pasear afuera, estaba mirando como hacían la galette) pero es que estaba demasiado rica.

    Intenté replicarla, no quedó exactamente como recuerdo, pero puede ser el factor París, jaja, les dejo mi receta y seguiré preparándola hasta que quede lo más similar a mi recuerdo.

     

     

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    ¿Quieres tener mis recetas de Tartas a la mano?

    Compra mi libro aquí

    Galette de manzanas y limón

    Tiempo de preparación: 1 hora
    Porciones: 3 galette medianas

    Ingredientes

    Masa Galette (yo hice la mitad para 3 galette y se puede congelar el resto)

    • 375 g harina
    • 50 g azúcar granulada
    • 1 1/2 cdta sal
    • 300 g mantequilla sin sal (muy fría y cortada en cubitos)
    • 1/2 taza de agua de hielo
    • Huevo para pintar y azúcar para dorar

    Relleno 

    • 3 cdas azúcar granulada
    • 5 cdas harina de fuerza
    • 2 limones, rallados y su jugo
    • 2 cdas mantequilla sin sal derretida
    • 6 manzanas medianas (Fuji o Golden delicious)

    Preparación

    Masa Galette 

    1. En una procesadora, mezclar la harina, el azúcar, la sal y combinar, agregar la mantequilla muy fría de a poco hasta tener migas (también se puede hacer a mano, pero hay que tener ojo de no derretir la mantequilla)
    2. Agregar con un tenedor el agua muy helada de a poco, hasta que tengamos una masa formada, si falta se puede agregar más, pero cuidando que la masa no quede pegajosa. Dividir la masa en dos y hacer discos, cubrir con alusaplast y llevar al refrigerador por un mínimo de dos horas o toda la noche.
    3. Trabajar la masa entre dos papeles de hornear y hacer círculos de 24 cm de diámetro, cortarlos y refrigerar por lo menos por una hora, pueden guardarse así cubiertos por hasta dos días en el refrigerador.

    Relleno 

    1. Combinar el azúcar, la harina, la ralladura de limón, el jugo y la mantequilla derretira en un bowl, cortar las manzanas en lonjas finas, yo usé una mandolina, pero pueden cortarse con cuchillo.
    2. Una vez las manzanas están cortadas las vertemos en la mezcla y mezclamos bien con las manos, hasta que estén cubiertas con el relleno.
    3. Poner cuidadosamente las manzanas, sin el líquido en el círculo, dejando un espacio de dos dedos para luego doblar esto sobre el relleno.
    4. Doblar la masa hacia adentro, refrigerar mientras pre calentamos el horno a 180ºC.
    5. Llevar a una bandeja con papel de hornear, pintar con un huevo los bordes y una pizca de azúcar. Hornear hasta que estén dorados, por unos 45 minutos. Sacar del horno una vez bien dorados, dejar enfriar en una rejilla por unos 20 minutos y disfrutar el mismo día.

    Publicado el . Por

    Escribe un comentario